Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud grasa perder peso obesidad

    Limitar bebidas gaseosas para combatir la epidemia de obesidad

    Limitar bebidas gaseosas para combatir la epidemia de obesidad

    El anuncio de no comercializar bebidas azucaradas en colegios es visto como una solución parcial. Falta reglamentar Ley de Obesidad, que lleva siete años engavetada, y promover actividad física.

    El problema de la obesidad en el mundo es literalmente grueso. Y Colombia no se queda atrás. Según la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (Ensin), más de la mitad de la población colombiana que oscila entre los 18 y 64 años tiene sobrepeso.

    A propósito, por estos días la Cámara Industrial de Bebidas de la Andi dio a conocer el pacto firmado entre varios gigantes de las bebidas en Colombia. El compromiso consiste en no comercializar bebidas azucaradas a niños de primaria en colegios y escuelas del país.

    Varias empresas, como Postobón, Pepsico, Coca-Cola, Coca Cola Femsa, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy, se suscribieron a un acuerdo de cinco puntos, entre los que estaban colocar un rótulo frontal en las bebidas para que el consumidor tenga claridad sobre el número de calorías que tienen los productos y su cantidad de azúcar, no dirigir publicidad a niños menores de 12 años, especialmente cuando la audiencia infantil en televisión supera el 35 %, y promover los estilos de vida activos y saludables.

    Lee más en El Espectador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook