Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud medicina Diabetes insulina dulces golosinas

    Lo peligroso de comer golosinas en la noche

    Lo peligroso de comer golosinas en la noche

    Científicos de España y EE.UU. han identificado por primera vez la existencia de un "reloj" celular en los tejidos adiposos que afecta directamente a la tolerancia a la glucosa, y refuerza la tesis de que no se deben comer dulces por la noche cuando el cuerpo tiene la mínima sensibilidad a la insulina. (Lea: Retiran del mercado barras de chocolate Snickers y Milky Way en varios países de Europa)

    Esta investigación, que acaba de publicar la revista FASEB (de la Sociedad Americana de Biología Experimental), la han dirigido la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia (sureste de España) y profesora visitante en Harvard (EE.UU.) Marta Garaulet, y el director de la división de Medicina del Sueño de esa universidad americana, Frank Scheer. (Lea: Pese a la prohibición de la SIC, las minigelatinas volvieron)

    Según ha constatado el estudio, el "reloj" encontrado en el tejido graso funciona, además, mucho mejor en las personas que se acuestan temprano y duermen más horas que en aquellas con déficit de sueño u horarios irregulares.

    Garaulet, una de las impulsoras de la cronobiología y su relación con la obesidad en España, resaltó que este trabajo explica por qué se toleran peor los azúcares por la noche, lo que "puede llevarnos a picos de insulina que a la larga nos harán engordar" porque "favorecen la entrada de grasa al tejido adiposo".

    Lee más en El Espectador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook