Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 29
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    Costa Trail Gijón

    Desde que deje el Kiosco hace ya un año, tenía claro que el HQSQU estaba bién, pero con más tiempo había que hacer algo más. Cesar me animo en una idea que más o menos ya tenía y Nacho Lacarra llevaba años detrás de mi para hacer algo juntos.

    El recorrido lo tenía claro, el tema era buscar una fecha que no hubiera carreras, y que hubiera una baja mar grande.
    Con muchas dudas solo teníamos semana santa, mucha gente se va de vacaciones pero también se viene gente de fuera, por lo que nos lanzamos a por ello. Mucho trabajo por el recorrido, y muchas horas empleadas con toda la ilusión de un proyecto ilusionante y distinto como fue y será esta Costa Trail Gijón
    Decidimos cerrar inscripciones 15 días antes para tenerlo todo controlado aún a sabiendas que los últimos días mucha gente se quiere apuntar.
    No se las veces que hice el recorrido, buscando los mejores pasos por los pedreros y un bajada a la Ñora pare evitar la escalera.
     Marcamos la prueba el mismo día, madrugando un poco y las zonas de los pedreros muchos voluntarios para orientar a los deportistas, así como el paso por el Piles, esperando hasta el último momento, jugando siempre con la marea,
    la tensión que tengo del miedo a que haya algún accidente en las zonas técnicas es terrible, por eso estoy desde el muro viendo el primer paso de los corredores, el ver que todo discurre sin problemas me deja mucho más tranquilo, aunque queda la vuelta, vuelvo a meta cambiando banderas, seguimos jugando con el mar y aunque el día es espectacular si que hay oleaje y hace que haya menos pedrero del previsto.
    Cuando llego a Meta le digo a Nacho que todo va bien y que la de gente que hay viendo el recorrido es impresionate.
    Ver llegar a los corredores desde el primero al último es sencillamente indescríptible, sus caras de alegría me hacen sentirme muy bién.
    Sin duda para mi a sido uno de los días más grandes en este deporte que tanto amo.
    muchisimas gracias a todos los particiopantes, voluntarios, fotografos, patrocinadores, medios de comunicación.
    La II COSTA TRAIL GIJÓN, ya está en marchaCosta Trail Gijón

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook