Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 04
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EUSKAL RAID Y PICO PIENZU

    Crónica de Samu Obaya.

     

    La crónica de lo que muchos ya sabéis empezó hace mucho mucho tiempo, cuando mis padres se empañaron en hacerle un hermanito a Santi para que pudiera ir a correr la Euskal Trail al pirineo vasco-francés.
    Esta carrera por parejas y por etapas por lo visto es muy antigua y para mí hasta el año pasado desconocida, discurre por pistas y senderos de gran belleza, bosques con caminos estrechos llenos de raíces y subidas por praos infinitos que se perdían en la niebla. No sé si decir que tuvimos mala suerte con el tiempo porque a muchos el calor sofocante no les gusta pero a nosotros un poco de sol nos hubiera prestao un poco más, la verdad.
     El viernes 30 mayo salimos en autobús hacia Urepel, donde tomamos la salida. La lluvia, el frio y el viento nos acompañaron todo el recorrido, allí encontramos al Team OSSO, Lolo y Oswaldo, meando en una esquina y a sus amigos del Team Alto Sil Jorge y Manuel. Los que me sufrís alguna vez en carrera ya sabéis lo que me gusta hablar y contar pijadas, pues con Santi todo lo contrario, hablamos poco y estuvimos muy concentraos en lo que hacíamos. Solo al final parece que nos relajamos un poco, por lo que vi en el video de entrada a meta.
    Día 31 mayo, repetimos proceso del día anterior, autobús a Urepel y salida entre la niebla. Mientras calentamos se nos acerca un vascofrancés y en un español chusquero le dice a Santi que miro por internet quien era…y resoplo, jajajaj ya taba cagau. Y la carrera en resumidas cuentas, en mi vida me esforcé tanto. Después de descansar un poco lo primero que le dije a mi hermano fue, yo así no voy contigo a la Transalpine.
    De tarde en la entrega de premios subimos a lo más alto y nos coronaron con unas txapelas a lo master chef. Difícil de describir la sensación. Ganar algo en este mundillo me parecía imposible y gracias a mi hermano lo he logrado.
    1 de Junio, no contento con ganar la Euskal Trail y lleno de la euforia de lo conseguido nos presentamos en Arriondas durmiendo poco y mal para correr la subida al Picu Pienzu. Yo quiero salir, Santi esta tan fastidiado de los dedos y del cansancio y no tiene mucha gana. Pero claro ya sabéis te dan el dorsal nº1 y ya no te duele nada. El baño de masas que nos recibo me llena más todavía y afronto la carrera con más ilusión que piernas. Menos mal dirán algunos. Comparto km con Pando, Javi, Diego, Jesús y Santi, que no va nada fino con problemas de estómago, de David Lima no sé nada lo vi en la salida y en el km 4 lo perdí. Al llegar arriba nos dicen que el primero está a 5min.Pero lo que me dio alas fue que el 3ª y el 4ª estaba a 1min y como sabía que bajaban peor que yo me lance hacia abajo como….bueno como siempre. Fui adelantando a rivales primero a Iki con problemas de espalda y luego a Borja poco después de Cofiño, al que anime a que me cogiera en el asfalto fijo. De ahí a meta, otra vez un esfuerzo que no me creo como puedo hacer y consigo llegar a meta en tercera posición.  Santi después de hacer también una buena bajada termina quinto en otra memorable carrera para el recuerdo.
    Y esto es, ejem, en resumen el como hicimos más de 100km en tres días
    Muchas gracias A Santi por darme la oportunidad de ganar algo, porque yo solo se ve que no sé, siempre quedo segundo. A Eva por conducir y reñirnos todos los días… digo hablarnos en alemán fluido. A Arantxa mi media naranja que no sé si corro por su culpa o para brindar con ella mis progresos. A todos los organizadores de la Subida al Picu Pienzu que me trataron como si fuera un deportista. A mi entrenador Emilio por sus consejos y a Miguel del gimnasio Ocle mi centro de entrenamiento. A mis fotógrafos favoritos siempre dedicándome unas palabras de ánimo. Y a todos los que me escribís y me dedicáis unos segundos de atención. Os quiero una jarta!
    Y de esta me retiro.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook