Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 23
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HASTA QUE SOLO QUEDE UNO

    Tercera edición del Hasta Que Solo Quede Uno, con novedades, cambio de fecha, 2 meses más tarde que las otras edicciones, y con sorpresa, ya que la marea no bajó como era esperado, haciéndolo más complicado, ya que había que ir por zonas en las que había mucho verdín, con el peligro que tiene. Este año también por el tema de las mareas de tarde, lo que hizo que las últimas vueltas las hicieramos con frontal.

    Tambien como novedades además de la colaboración de Coca Cola y el ayuntaminento de Gijón, mi patrocinador Land y Best nos ayudó en el evento, junto también con cervezas Damm, el mejor recuperante.

    El fuerte viento nos impidió colocar todas la banderas, arcos de meta y carpas, e hizo que hicera mucho frío en la parte alta, no tanto donde no daba el fuerte aire.

    El recorrido como anteriores ediciones, mil ochocientos metros desde el parque de la Providencia, bajar a la playa de Peña Rubia por las escaleras, cruzar todo la playa y el pedreru y dura subida de escaleras y prado, con 100 metros postivos de desnivel.

    La carrera empezó con Raúl Cámara marcando el ritmo, aunque en seguida fue Fernado Arca el que tirara, cada vez más fuerte, marchandose poco a poco, por detrás Juan Palacín y yo tratábamos de aguantar. A partir de la vuelta doce aproximadamente ya sólo quedabamos cuatro, Arca en vez de adelantar a su compañero Jesús, se mantuvo detrás de él hasta que yo fui acercándome, y en la vuelta 18 adelantamos a Juan, quedando 3º Jesús, Arca da la vuelta 19 conmigo y se para, dejándome a mí solo en la vuelta 20 y proclamándome ganador por 3º vez, aunque lógicamente el duro gallego era el más fuerte y fue todo un gesto lo que hizo primero con su amigo Jesús y luego conmigo.

    Al final 3h15', 36 km y +2000m, un buen entreno para los duros objetivos de mayo, Transvulcania y Zegama.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook