Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 22
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    II TRAIL DE UBIÑA

    Segunda edición de esta dura carrera, 20km y 4000 metros de desnivel acumulado lo dice todo, es la quinta carrera que hago en 5 semanas, no es lo más conveniente o sí??, yo cada vez me encuentro en mejor forma, en ésta sí que llego descansado de entrenamientos, ha sido una semana más tranquila para llegar bien, y empezar un ciclo de 3 semanas intensas, para Somiedo.

    La primera parte de la carrera la conozco muchísimo de la de veces que entreno por ahí, la última subida sólo de la carrera del año pasado, el cual hizo muchísimo frío, nos llovió e incluso nevó. El sabado en el brifing ya se comenta este tema y que los tiempos pueden ser distintos, nunca se sabe, el barro hace que seas más prudente bajando y que tengas más fuerza subiendo, yo creo que los tiempos en el monte son un poco relativos por eso.

    Se comenta todo el material obligatorio del año pasado por el tiempo que hizo y que en cambio este año no hay material obligatorio, aunque se recomienda llevar agua por el calor que va hacer, esto posiblemente había que haberlo comentado en la salida, ya que no todo el mundo estuvo en la charla, y para evitar polémicas. Yo me la juego, y salgo sin agua, aunque sé que el primer avituallamiento está en el km 11, sé que aguanto bién el calor.

    Salgo a un ritmo alegre, intentando de mano que Arca no marque el ritmo, también confío que tanto él como Óscar estén cansados de haber hecho el día anterior el Kilómetro Vertical, consigo ir delante 30 min, luego Arca pone un fuerte ritmo y se va, aunque en la primera bajada lo cojo otra vez, subiendo al Fariñentu lo vuelve a intentar, pero poco a poco lo alcanzo otra vez, en la bajada y hasta el Meicín vuelvo yo a marcar el ritmo, increible el ambientazo en el Meicín, mucha gente, el sonido de la gaita, mi mujer y mis hijas, menudo subidón. Aunque me encuentro bien, todavía nos queda una dura subida, Arca pega algún tirón, pero lo aguanto bien, ya en el último repecho le comento de bajar tranquilos y entrar juntos, pero me dice que no, que aprete que estoy más fuerte y que bata el record, apreto y no se me despega, queda la bajada, y que decir, no sé cuánto tardamos, pero poco, muy poco, bajamos 800 metros en poco más de 3 km y a muerte, por el Meicín no paro, ni miro dónde viene, confío en que él sí pare, cerca de Tuiza, alcanzo a mi mujer y mis hijas, le pregunto si se ve a Arca y aunque por lo que se ve me dijo que lo tengo a 100 metros, yo entiendo que no se le ve, y bajo el ritmo, según llego al pueblo está Andres grabando, creo que me dice que aprete, y record y victoria, en la primera curva veo al P... Gallego a nada, buff, estos últimos 300 metros lo doy todo en bajada, callejeo, derrapando en la curvas vamos. Consigo bajar el tiempo gracias a esta bajada.

    El tiempo nos acompaño y hay gran ambiente en el pueblo, con sidra en el recinto para los corredores, masajistas, duchas, etc.

    Despues de los premios, nos vamos a la playa de Caravia, con la grata visita de los andorranos Carless y Patty. El lunes un buen entreno por el Sueve con Carless y Samu, pa soltar y acordarme de la Transalpine y 4 Trails, correr con aGujetas, jejeje.

    De tarde visita por Gijón, ya no me acordaba de lo que era pasear, y de Sidras, buf, de esto sÍ que no me acordaba.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook