Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 29
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    III TIELVE VERTICAL

     
     
     
     
     
     
     
     
    .
    Este Sábado tuvo lugar la III Tielve Vertical, una carrera corta, pero muy técnica. Con salida de Poncebos empieza con una dura subida para luego ir por el camino que une con Tielve, un camino guapísimo estrecho y con tramos muy rápidos, al legar a Tielve entre acompañantes y todo el pueblu, el ambiente es brutal, la subida que nos espera es de ir a 4 patas, una canal con una pendiente terrorífica, luego un tramo corrible y descenso muy cabraliego a derechu, para llegar a Tielve en un pasillo de gente, luego espicha y entrega de premios con un spekar que se sale.
    Mi carrera aunque era de tarde ya empezo por la mañana, ya que estuve con el sotriano Javi por el monte, y no por placer, primero a mirar que sus vacas no hayan tenido la vista del lobo, o de los buitres que aprovenchan los partos para atacar a la becerra y el xiatu, como le sucedio hace apenas 2 semanas, tambien fuimos a darles sal al rebeño de cabras, en toltal 3 hores pol monte y más de dosmilmetros de desnivel.
    Si la carrera me salía mal, ya tenia disculpa preparada, esta experiencia me sirvio para que me saliera mi vena reinvidiactiva y entrara en meta con la camiseta que me dejo Abel el dueño de las cabras.
    La carrera salió como era de esperar fuertísisma, con Raul Castan y Fran, yo poco a poco hacercandome a Adolfín, en pocos kilometros ya veo que Raul va solo y Fran por detrás yo aunque llega un momento que alcanzo a Adolfín. s me vuelve  air un poco, por detrás otro jovenzuelo Vitorín me va recortando, entre los 2 no suman mis años. Voy con pulsometro y me da que sufro más viendo como me llevan estos guajes.
    En la subida a la canal Vitorín me pasa y alcanza a Dolfo, yo voy cerca a unos 30' corono. en la zona de cotolla del puertu de sube y baja, me acerco un poco más y en la bajada fuerzo y consigo adelantar a estos dos fieras, entrando en meta en 3º posición, cerca de Fran que se relajo bajando seguro y a 6' aprox del campeonísimo Raul, vaya lujo estar en el podiun con esta gente y tambien ver y sufrir en carrera con la  gente joven
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook