Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 29
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IV TielveVertical

    Hay carreras a las que si puedo siempre estaré, cada una puede ser por el recorrido, organización o lo que me guste de ella.

    Tielvertical es una de ellas, el ambiente de esta carrera creo que no se ve en ninguna de Asturias, el pasillo de gente en Tielve, tanto de la que subimos, como en meta, y la animación, me hace recordar en una pequeña Zegama.

    La carrera sale de Poncebos, 500 metros a muerte por asfalto y luego en fila de uno, una fuerte y corta subida y luego un terreno paralelo a la carretera espectacular y muy corrible. Voy regulín, alterno momentos buenos y otros que no voy nada cómodo, quitando a Fran que corre en otra liga, el resto vamos todos casi juntos.

    Decido salir con pulsómetro, y no sé si el calor o qué, pero no doy crédito, entrenando no paso de 160 pulsaciones, y aqui no bajan de 170, creo que no vuelvo a correr con él.

    El paso por Tielve, como comenté, espectacular de ambiente, voy bien pegándome por el segundo puesto, aquí empieza la brutal subida de ir a 4 patas, voy bien, pero al final se me escapa el segundo y me pasa el lebaniego Diego y otro jovenzuelo quee pisa fuerte, Alejandro Rozalén, director y organizador además de la Ruenestrail, al llegar arriba terrenos rápido que me encanta y donde cuento dar caña, pero va ser que no, las patas no van y pierdo dos puestos más, voy séptimo y así llego a meta si arriesgar en la bajadísisma típica cabraliega a derechu pa abajo. Si te gustan las carreras técnicas Cabrales es sin duda la capital del Trail.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook