Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 17
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las SubiSOMAS

    Subisomas 2013

    Santi Obaya en el podium de la Subisomas

    Somas, una espectacular mayada cabraliega, dio el nombre de SubiSomas a esta primera carrera en Arenas de Cabrales, que sirvió de un emotivo homenaje a las pastoras que durante años vivían en la vega, allí estuvieron muchas de ellas en la salida, cortando la cinta y en una emocionante entrega de premios. Cuando una organización se vuelca como se hizo aquí, las cosas salen así de bien, con mucho trabajo, ya que tuvieron que limpiar y hacer prácticamente caminos ya olvidados, Arenas y sus comercios se volcaron con la carrera, cosa que se notó y mucho, gaiteros, puestos de todo tipo, el programa de la TPA De Folixia en Folixia grabando durante todo el día, hizo que esto fuera más que una carrera.
    Encima como nos tienen acostumbrados los cabraliegos en las carreras de su zona, técnica, muy muy técnica, sólo 13 kilómetros se comentaba, con 2 para empezar suaves y 2 para acabar casi llanos, y en los otros nueve se suben 1200m+, pendientes del 40%, y la bajada muy divertida

    La salida como era de esperar, rapidísima, lanzada por Alfonso Rodríguez, aunque en seguida Fran se pone delante y poco a poco se va, yo voy 4º detrás del cántabro Ramón, en el kilómetro 2 se acabó el correr, subimos por una canal y enseguida me pongo segundo con Alfonso pegado, voy mirando para atrás y les sacamos unos 2 min al final de la canal, por delante Fran más de 3 min. Llegamos a la vega de Somas, ya más suave y más corrible, aunque prefiero caminar y guardar algo para la bajada, los bastones me han servido mucho en esta dura subida. Corono con Alfonso a unos 6 min del bestia de Fran, por detrás viene Ramón, Mier y Amador a unos 2 min calculo, la bajada es muy técnica y bajo deprisa aunque sin arriesgar, sobre todo en algun sitio que se las trae, hay momentos que me da la impresión que me van a estallar los cuádriceps. Cuando acaba la bajada me coge Mier, pero en la carretera me voy fácil, a 500 metros miro atrás y viene Ramón lanzado, aunque consigo aguantar el 2º puesto. Muy contento ya que la verdad no me esperaba encontrame así, por múltiples problemas físicos y de otro tipo que estoy teniendo últimamente, pero se ve que cuando me pongo un dorsal me transformo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook