Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 09
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    Peneda-Geres Trail Adventure

    Peneda-Geres Trail Adventure 

    Son muchas las vivencias en una carrera por etapas, y más al ser por parejas. Hace ya años que lo descubrí en las Transalpine.

    Había oído hablar y muy bien de esta carrera en la edición anterior que fue de tres días, este año serán 8 y también una más corta de 4. Cuando en Agosto el organizador Carlos Sa, me propone hacer pareja con mi hermano, no tardamos mucho en decidirnos, y vaya si acertamos, los 8 días destacaría todo lo vivido con los otros corredores, no solo en carrera la convivencia diaria fue sencillamente genial con gente de un montón de países, todos con una misma afición hace que todo sea más fácil, ni qué decir de nuestros organizadores, que fueron mucho más que unos organizadores, fueron nuestros anifitriones y a pesar de que el tiempo les volvió locos tanto llover teniendo que hacer malabarismos para poder hacer las pruebas, nos llevaron de turismo, nos enseñaron sus costumbre, su cultura y nos trataron como a su familia, Muito obrigado a Carlos Sa, Rui y Sofía.

    Sería imposible poder hacer estas carreras sin nuestras respectivas Eva y Atchi, siguiéndonos durante todo el recorrido, animándonos sin cesar y cuidándonos, gracias chicas.

    El recorrido se podría dividir en dos partes, la primera en la zona de Peneda, precioso y pasando por mucha zona rural, más rápido con zonas fáciles y también zonas más técnica, me encantó y lo disfrutamos más, ya que aunque algo nos llovió, el tiempo acompañó bastante.

    La segunda parte en el Parque Nacional de Geres, donde la lluvia no paró en 4 días, lo que hizo que poco paisaje pudiéramos ver y como comenté, volverse locos a nuestros amigos-organizadores ya que en esta zona no se forma barro, el agua se acumula y los caminos eran ríos, y ni os cuento la de ríos que cruzamos, muchos casi nadando. Estos días sí que había zonas muy muy técnicas, y las cascadas que vimos fueron impresionantes.

    En lo deportivo más no se puede pedir, se nos dio muy bien, empezamos las dos primeras etapas más flojos, ya que llegamos muy descansados sin apenas entrenar en las semanas anteriores, a partir del tercer día volamos y lo mejor es que a pesar de las palizas, las recuperaciones fueron muy buenas, la tensión deportiva fue total todos los días, ya que nuestros rivales los Christof no dieron tregua. Mi peor día fue la etapa larga del séptimo día donde un dolor me impedía bajar como quisiera, cuando por las lluvias nos cortaron 15 kilómetros respiré. El último día, tenía miedo tener que bajar andando así que se lo dije a Samu y le dimos a tope para arriba y bueno al final también bajando, ya que el ver el final de los 8 días y los 265 km, sacas fuerzas de donde ya no había.

    En todas las etapas fue muy bonito, la nocturna donde entramos juntos nuestros rivales los franceses de la mano cada uno con uno, prueba de que aunque estuviésemos luchando por la victoria, el compañerismo reina por encima de todo. Igual que la foto del último día con Moisés y Amancio, primero y segundo en individual.

    En fin, si te gustan las carreras por etapas, apúntala en el calendario, el año que viene 8 días, 5 ó 3.

    Sin duda los sitios por donde se corren y el trato de nuestros vecinos merece y mucho la pena.

    MUITO OBRIGADO

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook