Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 04
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    QUEBRAPATES Y COPA DE ASTURIES DE CARRERES POR MONTAÑA 2012

     


     

     


    Con la celebración de la VIII Quebrapates Peña Mea, se daba por finalizada la Copa de Asturies de Carreres Por Montaña, que no la temporada ni las carreras ya que todavía quedan muchas. La Copa a falta de esta prueba y como quiera que puntuan 3 de 4, ya la tenía ganada con lo cual me la podía tomar con relativa tranquilidad. Aunque mi hermano Samuel, también tenía fácil quedar 1º senior y subcampeón, yo le meti un poco de presión ya que se a los ritmos que está entrenando y le animaba que de conservar nada, que había que ir a por todas. Y me hizo caso, la salida como era de prever con Juani y Copete volando por los tramos llanos y nosotros 2 con ellos, poco a poco abriendo hueco.


     


     
    En el 1º avituallamiento km5, miro a Samu y buf creo que el ritmo le está sacando de punto, aunque me voy fácil, voy a un ritmo que me puedan seguir, en el km 10 cuando empieza la zona más técnica y la subida más dura nos vamos solos, le animo a que sufra y se exprima en la subida para tomarse la bajada con más tranquilidad, cosa que así hacemos, coronamos en cabeza y en las zonas más técnicas bajamos muy bien y bastante rápido, o eso creo yo, cuando llegamos al Collao Pelugano nos coge Juan Mier, ha tenido que bajar como un animal. La verdad que me rompe los esquemas y me da que forze demasiado a mi hermano y que lo va a pagar, todavía queda un descenso con algún repecho hasta Tolivia y luego 8 km, como bien se llama la carrera quebrapates, con subidas y bajadas, que si llegas justito puede ser matador


     

    Al llegar Juan tuve unos momentos de duda, si seguir con el ritmo que llevábamos, o intentar irme yo solo, muy difícil pensar así en caliente. En uno de los falsos llanos empiezo a tirar fuerte y me voy solo, llego a Tolivia muy bien, como siempre mucho público y mucha animación, ya “ solo” 8km a meta, no bajo el ritmo y sigo fuerte, hasta la última bajada donde ya me veo ganador y relajo un poco el ritmo. Al final Samu pudo con la joven promesa cabrabaliega Juan Mier y consiguió el doblete para la familia y para el Avientu, yo no me quede contento ya que la verdad hubiera disfrutado mas entrando juntos, pero bueno si sigue así ya tendrá tiempo de ganar carreras, yo la verdad que el paso a Veterano me está sentando fenomenal como al compi del pódium Juan Mier, los viellos vamos dar guerra para rato.
    En féminas Nerea mejorando mucho el tiempo solo pude hacer 2º detrás de Mariam que está en una forma increíble.
    En la copa Asturias vuelvo a ganar después de 2 años en las que no participé. Samu gana en senior, aunque en mi opinión debería ser absoluto y quedar subcampeón.
    Marian gana en féminas y el Avientu por equipos.



     


     

     
    Ahora aunque ya llevo tiempo entrenando y pensando en Cavalls, como no me aguanto este finde abra que ir por Sotres al II Trail Pico Boru
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook