Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 13
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RUENSTRAIL

    Espectacular la carrera de Ruenes de este fin de semana, por varios motivos, recorrido muy técnico, de los que me gustan, sólo hay que mirar lo que tardé, 2h32min en 20 kilometros, para darse una idea, un pueblo volcao con la prueba, y mucha gente joven en los controles y no solo en los controles, el director de carrera Alejandro Rozalén, 19 años, impresionante vamos. Mucho futuro le veo a la carrera.

    La carrera fue de Domingo, pero yo junto con Fran y las familias de ambos ya estábamos desde el jueves por Sotres haciéndonos de anfitrión... la promesa del trail Adán.

    El jueves a última hora un poco de trote para mirar con Adán, también promesa de la ganadería en Picos, sus vacas, las cuales las tiene en la canal del Jierru.

    Viernes de tarde, buscando un kilómetro vertical lo más corto posible, subimos desde las vegas a las Moñas y sí que salieron los mil, pero no como queríamos ya que los últimos doscientos metros de desnivel, fueron una arista muy divertida. La bajada la hicimos por el collado Camburero, increible la nieve que hay todavía.

    Sábado, Adán no nos acompaña esta vez, tiene que ir a la hierba, aunque de tarde también Fran estuvo trabajando con él.

    Sobre las 11, con mucho calor subimos Jidiellu, yo corriendo y caminando la mayor parte del tiempo, Fran corriendo prácticamente todo, nos llevó 58min para luego hacer la pica Valdominguero y todo el cresterío hasta el Cuetu Tejao y bajada a Sotres, en total 2 horas, no lo más recomendable para correr al día siguiente, pero bueno si la carrera sale mal ya tenemos disculpa. Ni esto ni las parrilladas que nos metimos jueves y viernes; porque el animal de Adán encargó 20 kg de costillas para 9 personas; eso sí, nos lo comimos todo.

    El Domingo me veo bien y salgo fuerte desde el principio, ya que me habían comentado la técnica bajada final de 800 metros de desnivel y si se puede tener ventaja para no arriesgar pues mejor.

    Después de 2.5 km rapidísimos empieza una dura súbida de caminar, por un bosque precioso, donde empiezo a ver el trabajo que han hecho Alejandro y compañía limpiando el recorrido y recuperando caminos ya perdidos, en seguida me quedo solo con Adolfín y Fran, me encuentro bién y tiro fuerte, escapándome un poco, pero empiezan los problemas, aunque hay muchas marcas, son cintas, y en las camperas, prácticamente las ves cuando estás encima, el terreno es muy técnico con lo que tengo que andar parándome para ver por dónde va la carrera, por supuesto, como le dije a Alejandro esto es una crítica constructiva y fácil de mejorar, sí es cierto que estas pequeñas paradas hacen que pierda el ritmo y que por detrás me cojan otra vez.

    Así todo me veo fuerte y sé que Adofín baja peor que yo y Fran no tiene pensao disputar la victoria.

    A mitad de carrera, mucho público en el avituallamiento, después de la bajada y en el comienzo de la dura segunda subida hacia la sierra del Cuera, aunque nos alcanza Mier, en la subida volvemos a quedarnos solos, siempre yo marcando el ritmo, la zona alta del Cuera es muy técnica, con subidas y bajadas muy entretenidas, en los ultimos repechos me escapo un poco aunque nada más empezar la terrible bajada Fran ya va pegado a mí, después de una zona muy técnica empieza un zig zag por unas praderías de mucha pendiente, alguna vez miro hacia atrás y no veo a nadie aunque me gustaría ver bajar a Juan Mier, conociéndolo baja a "degüellu"; después un poco de pista con piedra suelta y entrada en el pueblu, y allí mismo la meta, yo delante y a escasos 2 s Fran, que como ya comenté no disputó el triunfo. Adolfín entra a 1min, muy bien por la juventud, cada vez más fuerte y bajando mejor.

    Increible espicha con la que nos brinda el pueblu de Ruenes y perfecta entrega de premios.

    ¡Larga vida a la RUENESTRAIL!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook