Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 26
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TEMPORADA 2013

    No como me hubiera gustado se acabó la temporada 2013, la décima que llevo en el trail. Como el año pasado, acabé en Tenerife, en un carrerón con mayúsculas, y, sin duda, en 2014 también acabaré la temporada allí. La temporada se me ha hecho larga, al empezar ya en enero a tope para hacer la Transgrancanaria el 1 de marzo, con sus 120km, nada menos, no fue fácil entrenar esos meses en condiciones de invierno muy duras, pero la motivación puede con todo, y las duchas vestido de barro hasta las orejas fueron constantes, allí estrené mi nuevo patrocinador, LAND, y conocí a los demás componentes del equipo. La carrera me salió muy bien, pero lo importante fueron los momentos vividos con mis rivales y ahora amigos, YERA y ZIGOR, este año volveré a empezar la temporada en Gran Canaria.

    En lo deportivo no quedé del todo contento, ya que fueron 20 carreras, con 5 victorias y varios podium, pero el objetivo eran las 5 ultras, y en 3 me tuve que retirar por lesión.

    Aunque la actuación de la Trans y Somiedo me dio una gran motivación del rendimiento en las ultras, que volverán a ser el objetivo del 2014. Si me tengo que quedar con algo, eso ha sido El Desafiososmiedo, ganar en casa la primera edición, la prueba hecha por mis amigos, las circunstancias del boicot que sufrió la organización, el sufrimiento físico que pasé y el detallazo de Ramón, animándome y dejándome ganar, ha hecho mi victoria más emotiva de las 30 que llevo.

    Pero, sin duda, lo más importante de este año ha sido el seguir conociendo gente maravillosa, en un deporte muy sano y de un ambiente indescriptible.

    Me he sentido más valorado que nunca, que en el Albergue de Saliencias tengan una camiseta mía o en Casa Cipriano una foto, me llena de orgullo, qué decir de Nembra, me hicieron socio de honor del club y una placa, y en Cabrales con El Cares Restaurante, con Pensión Naturaleza del amigo Carbajal y El Castañeu con Diego, el cual también me hace la web.

    Este año he dado diez charlas tanto en Semanas de Montaña, como coincidiendo con alguna carrera, o en la Escuela del Deporte, todo estos detalles tienen para mí más valor que lo meramente deportivo, como ha sido el trato y lo valorado que me siento por los corredores en mi tierra y en mi segunda tierra, en Canarias, allí no sólo me valoran de una forma exagerada los compañeros corredores, organizaciones como la Transgrancanaria y la Bluetrail, me han hecho sentirme parte de ellos y, sin duda, simpre que pueda estaré allí.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook