Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 14
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    Trail De Las Pastoras De Portudera

    Trail De Las Pastoras De Portudera

    Correr en casa siempre es especial y si es Cabrales más, porque las carreras son muy técnicas y son las que más me gustan, cualquiera que corra aquí cambiará su pensamiento sobre si una carrera es más o menos técnica, están las carreras fáciles técnicamente, las difíciles y luego las de Cabrales.

    El sábado el Vertical de La Subisomas 1050 m+ en poco más de 3 km y el Domingo la prueba reina, El Trail de L@s Pstor@s, 27 km y 2500 m+ y terreno extremadamente técnico, la carrera es un homenaje, como su nombre indica, a los pastores y pastoras que trabajaron y vivieron en sus vegas, en un terreno duro y muy salvaje.

    Yo sigo con mi preparación para lo que me espera en nada en la vecina Portugal y decido correr las dos. El sábado el vertical, que aunque no es lo que yo preparo, siempre viene bien quitar la carbonilla, cometí algún error como zapas sin taco, ya que había algo de barro y salir el último con la consiguiente pérdida de tiempo adelantando, aunque también el subidón que te dan los ánimos de los compañeros/as. Las sensaciones fueron buenísimas, consiguiendo un tercer puesto. De tarde descanso lo que puedo y estiro bastante, ya que el calentón de gemelos es guapo.

    El domingo la carrera comienza igual, haciendo el vertical, me encuentro genial y llego segundo arriba detrás del ganador Arizt Egea, uno de los mejores corredores del mundo, vamos un grupo bastante cerca y en este terreno de sube y baja muy rápido prefiero guardar fuerzas y voy a cola del grupo también porque las marcas son escasas (por lo que se ve alguien le dio por quitarlas el día anterior, gracias majete). La nueva zona de la carrera con una bajada y un terreno de sube y baja por espectaculares bosques, no solo no disfruto nada sino que voy muy agobiao, ya que no hay camino y voy más pendiente de no perderme y mancarme que de otra cosa, no sé ni los puestos que pierdo ni en el que que voy. Cuando empieza la dura subida de 700 m+ apreto a tope y a mitad veo un grupo grande de corredores, parece como si la carrera empezará otra vez para la lucha del segundo puesto, los alcanzo y tiro a tope rompiendo el grupo, llegando así a Tordín, todavía queda terreno duro para correr y al verdad que voy ya justito y aunque aguanto con el segundo y tercero en la última bajada me la tomo con tranquilidad sin arriesgar nada y entrando cuarto.

    Resumiendo, un grandísimo fin de semana por Arenas tanto en lo deportivo como en lo personal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook