Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 12
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRAINING CAMP URRIELLU

    Picu Urriellu, después de la carrera del Picu Turbina
    Pensando en la pronta particpación en la Ultra de Tenerife, y aprovechando los días a tope, me fui con mi hermano al refugio de Urriellu.

    Los planes empezaron mal, ya que el sábado de tarde una gastroenteritis me impidió participar en la carrera del Picu Turbina, cosa que sí hizo Samu.

    El domingo parece que me sienta bien el desayuno, y aunque la idea incial era hacer la primera parte de la Travesera, decidimos subir sólo a Urriellu, pero me animo a salir desde Poncebos, al llegar a Bulnes sigo bien, y si vamos por Cabrones, seguimos a un ritmo tranquilo y, aunque estoy flojo, nos da por subir, ya puestos, al Torrecerredo, luego sí ya para Urriellu. No estuvo mal, salieron 20km y 2700+, en Picos, sobre todo a partir de los 2000 metros lo de los kilometros y el desnivel es realtivo.

    En el refu la cena me sienta bien y aunque me veo un poco flojo, al día siguiente la idea es echar horas en altura sin importarnos ritmo, ni kilometros ni desniveles, disfrutar y enseñarle a mi hermano los Picos. Así con un grandísimo día salimos por la Celada y Bonita, para luego subir a las cumbres de Tiro Navarro y Peña Vieja, bajada por la Canalona hasta Verónica, desde aquí por Casares y las Colladinas llegamos a Jermoso, una breve parada, yo una coca cola y Samu una cerveza, para afrontar la subida al Llambrión por el Tiro Callejo, impresionnate la cantidad de nieve en jou del Llambrión, la bajada hacia la collada Blanca muy técnica, vamos caminando, imposible correr, algún nevero, en uno me voy más de la cuenta y consigo frenar a la mitad, pero veo que imposible ponerme de pie, la caída está asegurada y mejor dejarme ir de culo que no caerme a saber cómo, consigo no coger mucha velocidad y frenar contra las piedras, el susto ha sido bueno y los guantes y la consistencia de la malla de Land me han librado de quemaduras, el susto nos hace ir todavía más prudentes por este terreno, llegamos a Verónica y nos dirigimos a Horcados Rojos, para descender al Jou de los Boches, Jou sin Tierri y ya Urriellu. Unas 7 horas desde que salimos, y solo 25km, pero qué km, desnivel unos 5000 m.

    muy contentos como tambien lo están nuestros amigos del Cafe Del Cares que llegan casi cuando nosotros de haber subido al Picu.

    Nos quedamos otra noche en el refu, agua congelada de la fuente, estiramientos y las cremas de Best, ayudan a recuperar las piernas.

    Al día siguiente, rápido descenso por Cambureru hasta Poncebos.

    En total hemos estado 48 horas en altura, que era un poco lo que buscábamos, y sobre todo disfruta

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook