Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 11
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    Transgrancanaria 2015


    Transgrancanaria 2015

    Un año más empezamos la temporada en La Transgrancanaria, para mí de las mejores carreras del panorama nacional e internacional.

    Aunque por mis cambios de trabajo, no entrené lo suficiente y sólo pude hacer 3 días de 4 horas como lo más largo, esto lógicamente no es lo más indicado para afrontar 129 km, pero las ganas y la motivación pueden con todo y me hacía plantearme la carrera más tranquilo con la finalidad de acabar y disfrutar.

    Llegué ya el martes a última hora y estos días previos fueron de relativos nervios, pero una vez más muy muy gratificantes con todos los corredores de Land conviviendo todo el día juntos.

    El viernes ni nos movimos de los apartamentos, toca descansar todo lo que se pueda y organizar los avituallamientos donde nos asistirán durante toda la noche Jose (que el jefe de Land haga eso sobran las palabras) y Aina (la santa que aguanta a Gamitron), para mí más duro todavía que correr.

    La salida desde Agaete es brutal con un ambientazo increíble, la primera subida me la tomo con relativa tranquilidad y sin ir muy atrás, diría que un tercer grupo voy muy cómodo, después del primer avituallamiento empieza una larga bajada, donde tengo claro que suavecito, pero así todo empiezan los problemas, los pies van muy sueltos en las zapas y noto las uñas me están matando y rozaduras en los talones, buf no me queda nada pienso, si no llegué ni al km 20. En la bajada me alcanza Darío y compartimos un tramo juntos, los dos vamos disfrutando.

    A pesar de las molestias, hasta el 34 recupero todos los puestos que perdí en la bajada y adelanto más corredores, allí está Jose para avituallarme y animarme, voy bien, pero le digo que los pies dan miedo.

    Del km 40 al 53, el dolor en los pies es un suplicio y voy prácticamente andando, pierdo mucho tiempo y voy pensando en la retirada, al llegar allí están Jose y Darío, que lamentablemente se le ha fastidado el estomago y se ha tenido que retirar, con sólo una mirada no tiene falta ni decirme nada, prohibido retirarse, me cura las ampollas y salgo con mucha gana de recuperar, aunque ya perdí mucho tiempo queda mucha carrera y el ¡¡¡¡ VAMOS SANTI !!!! que no paro de oír durante toda la carrera, tanto de controles, como de público me hacen sacar fuerzas de donde no hay y que el dolor sea más soportable, no estoy corriendo en Asturias y sin embargo me siento como un canario más, es mi segunda casa y quién sabe si algún día la primera.

    En los planes de carrera había calculao llegar en 4 horas desde este punto al Garañón, y tardo 3h40min, no lo creo ni yo, y lo que es mejor me veo muy bien, por primera vez voy pendiente del reloj para ir comiendo continuamente las barritas y los top de Cukie Fan, y bebiendo mucho como nunca, tanto el isotónico de Cantio, como coca cola y te, el resultado va genial.

    Salgo del Garañón a buen ritmo subiendo al Pico de las Nieves, ahora pienso ya está hecho lo duro queda bajar y el calor, pero al poco unos terribles retorcijones, primero diarrea y luego vomito hasta la primera papilla, es el kilómetro 90 y a duras penas consigo llegar a Cruz grande con la ayuda de voluntarios de la organización, no sé si fue el calor o más bien la calima o que después de 11 horas el cuerpo dijo basta, pero para nada estoy de bajón ni triste, lógicamente me hubiera gustado acabar, pero me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y más, y de todo lo vivido aquí con la familia Land, la increíble organización y el sentirme tan querido como me siento en Canarias, espero que pronto pueda salirme un carrerón en Las Islas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook