Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 07
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRANSGRANCANARIA

    Han sido tantas las experiencias vividas y tantos momentos increíbles que no sé ni por dónde empezar.

    Llegué a Gran Canaria una semana antes y con muchos nervios, con problemillas, ya que llegué yo, pero la maleta no. Fer, Celeste y Wendy, parte de la organización de la Trans, y con la que más conviví, me ayudaron lo que pudieron y más. Me llevaron al Garañón, un campamento en bungalos a 1800 metros, allí me cuidaron muy bien, cómo cocina Julio, pasé allí 6 noches. El 1º día entrene con Fer, director de la trans, el modelo y corredor Ryan Sandes y el famosísimo, aunque no le guste, Yeray Duran, hicimos los primeros 20km de carrera y luego espectacular comida en Artenara, en la salida medios de prensa, radio y televisión.

    El domingo y el lunes entrene solo por las mañanas y descanso total por las tardes, luego fue llegando más gente, aunque algunos se fueron porque tenían frio, yo estaba encantado de la vida. Por allí pude entrenar con Jonh Tid, mi compi de club Rubén Fueyo, Philip Reiter, Casey Morgan, vamos... una gozada, y como no había otra, practicar mi penoso inglés.

    Estos días por fin pude probar toda la ropa con la que correré este año, los 3 modelos de camisetas Race Land Pro, la Air, la Trail y la Ultra, me quedo gratamente sorprendió por su
    ligereza y comodidad, con la Ultra corrí la carrera y vamos... perfecto, también utilizé la malla Race Land Pro Exploxive con excelente resultados tanto entrenado como corriendo.

    El jueves ya se acabo la tranquilidad y nos bajamos a la civilización, y empiezan a aparecer los nervios, de tarde por fin conozco a mis compañeros de equipo del Race Land Team, qué decir... muy buen rollo, congeniamos genial, el viernes los nervios son todavía mayores, rueda de prensa, aquí te hacen sentir una estrella, comida tranquila con Fueyo, Depa y Zigor, 1 horita de siesta. Y ya no queda nada, llega Jose el culpable de Team Race Land, intenta quitarnos presión y que disfrutemos, también Juanma de Best, las cremas para antes y después que nos están ayudando a recuperar mejor el músculo. Cenamos pronto, y me voy para el autobús con Carless, llegamos a la salida, ambientazo, Depa al micro, música, mucha gente ¡buf qué nervios!, desparecen nada más se da la salida, ritmo tranquilo y cómodo, o eso creo yo, vamos un grupo de unos 8 hablando, en el km10 Heras con problemas se retira y Aitor se lanza solo, bueno solo no, yo me voy con él, enseguida estamos solos, pero nos perdemos y volvemos al grupo, Aitor lo vuelve hacer pero esta vez me quedo, llegamos a Artenara en poco más de 2 horas, creo que vamos demasiado rápido, la lluvia empieza a aparecer y me paro a poner la chaqueta, creo que voy 4º, al poco de llegar al siguiente avituallamiento me alcanza Yeray, la lluvia no para, vamos 3º y 4º, decidimos ir juntos, vamos pensando por tramos Yera me va contando lo que tenemos por delante y vamos poniendo el ritmo, poco a poco y entre niebla y lluvia y la oscura noche vamos devorando kilómetros, en el 40 o por ahí nos perdemos, damos vueltas hasta encontrar una marca, todas las cintas son refrectantes y también hay luces rojas, pero la niebla hace que te desorientes, lo primero que hace Yera es llamar a la organización para que refuercen la zona, este es Yera, humilde y un grandísimo tipo y encima cómo corre el tío. El amanecer nos pilla llegando a la 1º presa, qué paisaje, pena de no haber visto todo lo anterior. Ya queda poco para llegar a Chiva, km 62, al llegar al avituallamiento entro como en un patio, decorado con banderas y murales llenos de niños empiezan a gritar y aplaudir y me emociono, luego me cantan el Asturias patria querida, me desarman , les firmo en una cartulina y me hago una foto con ellos, los sentimientos en estas pruebas tan duras están a flor de piel.

    Al salir nos cruzamos con Zigor, el cabrón va remontando, en este tramo hasta el Garañón, la lluvia y el frio se hacen cada vez peor, poco a poco nos vamos quedando tiesos. Llegamos al Garañón, ya está hecho, sólo queda una maratón y en bajada, me tienen que quitar la ropa y ponerme la seca, yo no soy capaz, revisión de material, como un plato pasta y 2 caldos y arranco, Yera está congelado por más que le animo y que le espero no quiere y me da que seretira, a todo esto un portugués y Zigor se han ido por delante, contrariado me voy solo, me veo fuerte y en seguida cojo a ambos, voy como un tiro y Zigor me frena para ir juntos, así vamos más tranquilos, a 28 de meta pasamos del frío a un calor que me dobla, me mareo y tengo miedo hasta de desmayarme, llegamos al avituallamiento de 24 a meta, Zigor se ha quedado conmigo, a pesar de lo jodido que estoy, veo llegar a Yera, ¡qué bueno! se recuperó y va como un tiro, se van solos, yo me quedo jodido y paso por muy malos momentos hasta que a base de comer y del aire que sale voy recuperándome y empiezo a correr otra vez, vuelvo a coger un ritmo que no me lo creo ni yo, en seguida vuelvo a ver a Yera que otra vez va too jodio, paso al portugués y vuelvo a juntarme con Zigor, no queda nada para la meta, pero se hace interminable, a 5km de meta miro hacia atrás y el "vamos Yera" que vuelvo a oír, se lo digo a Zigor pero que viene otro detrás, no bajamos el ritmo ya. A 3 de meta nos volvemos a juntar los 3, aunque vamos mirando y no viene nadie, le decimos a Yeray que tire él por si acaso, la llegada es sin palabras, los sentimientos a flor de piel nos abrazamos y lloramos, Yeray dice por el micro que no ha ganado un pódium, Zigor ya era mi amigo pero ahora hoy tengo otro, yo tengo más suerte me he ganado 2, ha sido un auténtico e inolvidable placer correr con estos señores.

    En meta están Sara y Oscar del equipo con no muy buenas noticias, Sara se cayó cuando luchaba por el podíum de la maratón (solo chapa y pintura aunque mucha sangre), y Óscar se lesionó cuando luchaba por la victoria de la maratón. En un gran puesto 12 y 13 entran Carless Rosell y Adrien Seguret, lo que nos vale para lograr la victoria por equipos, ¡menudo debut de presentación!.

    Mis compis del Avientu Fuello, Toraño y Blas también consiguen ser finisher de esta durísima prueba.

    Sin duda en 2014 ya sé dónde empiezo la temporada

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook