Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 30
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ULTRA TRAIL DEL MONT BLAC POR "LOLO BUENO"

    Sin duda el UTMB es como si fuera el campeonato del mundo de carreras por montaña .se celebro el pasado fin de semana, hasta alli fueron un grupo de asturianos. Este es el relato de LOLO BUENO

    GRACIAS POR COMPARTIR JUNTO A MÍ ESTA AVENTURA
     

    Lo primero deciros que llegamos bien, dentro de lo que cabe, las lesiones físicas y el dolor son importantes, pero la recompensa lo cura todo, menos las ampollas….

    Después de leer todos los mensajes, a mí sí que me dejasteis sin palabras, mucha emoción, no me esperaba algo así, y no tengo suficientes palabras para agradeceros las vuestras.

    Agradeceros el apoyo y el seguimiento en todo momento, en cada punto de control siempre estabais pendientes. Lastima no tener acceso al facebook desde allí arriba, hubiese sido mucho más fácil.

    A nuestras familias por permitirnos todas las horas de entrenamiento necesarias para conseguir algo así, y por estar siempre pendientes de nosotros.

    Como resumen, deciros que un UTMB es… salvaje, emocionante, extremo, mucho sufrimiento, dolor, más dolor, fatiga física y mental y el paraíso…

    Comenzamos la aventura con tormenta y el retraso de la salida desde las 18:30 a las 23:30. Muy emocionados por empezar, fue un palo enorme, no solo el retraso sino el tiempo y la incertidumbre de si se retrasaría mas o se llegaría a suspender como el año pasado.

    Finalmente 23:30 h, Vangelis (conquest of paradise) sonando a todo volumen, muchos nervios y unas ganas tremendas de empezar… 2300 participantes… y una de las salidas más emocionantes de mi vida!

    La noche fue muy dura, lluvia, frio, nieve, mas frio, pero llevándolo como se podía… con muy buen ritmo y fuerza.

    Durante la noche el tiempo fue mejorando pero las temperaturas siempre muy bajas, por fin sale el sol y sentir el calor de los primeros rayos, no tiene precio, pisar la gran nevada y ver donde estábamos ….

    A medio día del sábado nos comunica la organización que debido a la tormenta del día anterior el circuito sufre modificaciones, exactamente, aumenta de 166 a 170 km y 200 m mas de desnivel positivo, si no fuera bastante, Loren tiene dos bajones, pero el problema es que se lesiona y no puede correr ni en las bajadas, en las subidas va muerto, 2 horas antes de llegar a Courmayeur  decide retirarse, es lo normal, cojeando y sin fuerzas  no puedes hacer 90 km. Así todo como se que está pirao, comí, ropa seca y llamé a Nuri, la que me  confirmó que no podía seguir.  Resumiendo, me la clavaron los dos………..

    En la tarde del sábado, después de la bajada del Col Ferret a La Fouly, me falla ya el tendón de Aquiles del pie izquierdo, así como los tíbiales de ambas piernas, mucho peor el izquierdo.

    Cada vez se hace más duro, y cada vez el dolor se lleva peor…

    La siguiente noche ya en Suiza, es muy fría pero despejada,  no sabía que ahí arriba había tantísimas estrellas y tan cerca... Casi toda la noche solo, te cruzas con muy pocos corredores pero cada uno lleva su ritmo. Ante toda la dureza de la prueba, hubo momentos que no tenían precio y que no olvidare nunca. Pero el dolor ya era general y por momentos inaguantable.

    Durante la mañana del domingo, ya solo quedan los últimos 20 km para llegar a Chamonix, 20 km agonizantes, las piernas ya no daban mas de si, ya no encontraba forma de seguir corriendo… pero ya estaba a punto de conseguirlo, solo un último esfuerzo y era mío.

    Pero a medida que me acercaba la emoción iba en aumento, iban apareciendo fuerzas. Ya estaba ahí!!!

    El sentimiento de cruzar la línea de meta en Chamonix es muy difícil de describir, tantas emociones por lo que acabo de conseguir, tanto dolor, fin del sufrimiento… pero sobre todo satisfacción por llegar, por cumplir a pesar de no hacer el tiempo previsto. Ya era FINISHER DEL UTMB 2011!!!

    Es imposible agradecer a Alfonso, el hermano de Loren, todo el apoyo y la dedicación durante todo el viaje.

    Después de descansar un par de horas, Alfonso y yo nos fuimos en busca de Loren, pasó el penúltimo control a 15 km con un margen de 1 minuto, los anteriores llegaba con 5… al límite, vi como cerraban los controles con corredores a 100 metros de pasar…

    Ahora solo nos queda recuperarnos de las averías y descansar, aunque alguna vueltuca en bici caerá….

    Muchísimas gracias a todos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook