Blog 
Santi Obaya
RSS - Blog de santiago obaya fernandez

Archivo

  • 22
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VI MARATON PENEDOS DO LOBO

     
     
    3º Prueba del Circuito Alpino, en la Estación de la Manzaneda, allí me voy junto con mi mujer Eva y mi hermano Samuel. El sábado en la charla técnica nos dicen que en la salida va estar frío, pero que luego calentara 10º.
    Así decido salir con manguitos, pero sin cortavientos, y la verdad que me hubiera venido muy bien, entre la niebla, el aire y los 4º que había se hizo muy duro.
    En la salida tengo claro que tengo que tomarme la carrera con tranquilidad y no salir al ritmo de Arca,
    en 15 días tengo la Cavalls y no quiero arriesgar y además la idea es poder entrenar la semana siguiente y no estar doblado de aujetas.
    La 1º parte de la carrera es practicamente llana y voy con otros 2 corredores a buen ritmo hasta el km 8 que llegamos a un cortafuegos, andando al principio y corrible luego, aunque veo a Arca, prefiero ni mirar lo que nos saca para no calentarme,
    así todo pongo mi ritmo y me voy solo, después del cortafuego empieza otra zona fácil de correr en la que no voy nada comodo, el frió me esta machacando y por detrás se me une Manuel Casado, llegamos juntos a mitad de carrera y no puedo ni hablar ya que llevo la cara congelada, pasamos en 1h44' y ahora empieza la zona de bajada donde se supone que llegara el calorcito, y va ser que no, un poco menos frío como mucho, en las bajadas me voy un poco y luego Manuel me vuelve a cojer así vamos hasta el km 30 aproximadamente, empieza otra zona de pistas llana de correr, pienso en lo que va sufrir por aquí Eva, con lo que entrena no creo ni que pueda acabar.
    En esta zona fácil me junto otra vez con Manuel y hablamos de ir juntos ya hasta meta, en el avituallamiento de un pueblo nos coje un corredor del cross y nos dice que no viene nadie por detrás, con lo que vamos mas relajaos, quedaran unos 8km con subidas duras de caminar, lo cual agradezco ya que estoy sufriendo muchisimo en las zonas de correr de la osteopatiba de pubis que me paro en enero, de hecho los últimos 3 kilómetros, por pista en bajada aunque con algún repecho se me hacen interminables y los dolores me asustan, voy pensando que cuando enfríe voy a estar cojo, Manuel no solo me espera sino que me deja entrar delante de el para conseguir mas puntos de cara al circuito alpino. Llego a meta muy preocupado y con el frío metido en el cuerpo, la ducha me deja casi nuevo y objetivo conseguido, lo mejor es que el lunes la piernas están perfectas y por semana habrá que dar los últimos entrenos antes de Cavalls  pasando por la Maraton de Los Lagos este domingo.
    Después de esta prueba y a falta de 2, casi tengo asegurado el podium y aunque Remegio y Arca están demostrando ser superiores, ambos solo puntuaron en 2 con lo cual tienen que hacerlo bien en las 2 que quedan, yo todavía puedo permitirme fallar en una.
    Al final comentan que fueron unos 45 km, en los que tarde 3h58', a la media hora llega mi hermano en el puesto 11 y muy contento, como siga con esta progresión me va a jubilar .
    Viendo las condiciones del día y el terreno calculo que Eva va tardar mas de 7 horas, no obstante

     estamos por la zona de meta ya desde las 14 por si acaso nos sorprende y vaya que si lo hace, no me lo puedo creer entra 6º y en 6h30', corriendo con mochila y entrenando un día a la semana y no siempre, todavía acaba haciendo podium en el circuito.

    Después de la entrega de premios y de comer nos queda un emocionante viaje de vuelta con mi cuñada Atxy de pilota, a pesar del cansancio no nos dormimos ninguno.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook