Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela, por lo que me considero Asturiano. Trabajo en la empresa servidoors de puertas de garaje, ademas tengo la pasión de escribir sob...

Sobre este blog de Asturias

Un blog dedicado a la sociedad, un poco generalista en el que quiero contar sobre vivencias personales, como todo lo referente a viajes, decoraciones y la ecología algo con lo que sueño cada día en este mundo, un mundo mejor y más sencillo, no quiero que se siga destruyendo el mundo por nuestra desi...


Archivo

  • 17
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    La necesidad de cuidar el medio ambiente

    Muchas personas mantiene altos especiales ecologistas, pero no sabe realmente bien cómo llevarlos a cabo. No obstante, además de la colaboración económica con las organizaciones que protegen el medio ámbito, nosotros, en nuestra casa, además tenemos la posibilidad de accionar como reales ecologistas en actividad. La preocupación por la salud de nuestro ecosistema cada vez es más clara. Bastante más de media parta de los antiguos bosques, son en este momento tierras para la agricultura, están desapareciendo varias especies indispensables tanto en fauna como en flora, la mayor parte de los ríos están contaminados y el mar está tolerando las secuelas de la sobre explotación. Lamentablemente, aunque hay gente con excelentes pretensiones, las instituciones gubernamentales mundiales no parecen tener ningún interés en ponerle freno al deterioro de "nuestra casa" fundamentalmente por motivos baratos. No obstante, eso no supone que nosotros, desde nuestra vida diaria no tengamos la posibilidad ayudar con nuestro granito de arena.

    Hay que pelear de todas formas por un planeta más sano y porque varios granitos de arena hacen una playa, debemos ilusionarnos con el emprendimiento personal ecológico que todos nosotros logre practicar en su propia vida. Es exactamente con estas pretensiones con las cuales te recomendamos una secuencia de medidas ecológicas que puedes animarte a continuar. Desde luego no tienes por qué seguirlas todas, aunque sería lo destacado, pero alcanza con que por lo menos te propongas continuar alguna de ellas para que tu contribución a proteger nuestro mundo sea considerable. ¡Tú decides! Algunas medidas ecológicas para tu vida diaria. Sin lugar a dudas algunas, la medida estrella es el reciclaje. Si en tu localidad dispones de contenedores de basura únicos para reciclar, no seas perezoso y recicla tu basura.

    La acumulación de basura pertenece a los inconvenientes más graves que hay. La sociedad en la que vivimos nos impulsa a crear enormes toneladas de restos que se van juntando y estropeando nuestro aire y el suelo donde se acumulan. Hay que festejar algún idea de reciclaje de parte de nuestra localidades siendo rigurosos con nuestros desperdicios y utilizando todos los servicios que estén a nuestra disposición, como reciclaje de papel o vidrio, división de residuos orgánicos e inorgánicos, puntos de obtenida de pilas utilizadas, puntos verdes voluntarios, etc... Desde casa tenemos la posibilidad de proteger los elementos acuáticos. Además de ahorrarte dinero en la factura del agua, puedes ayudar a remover el consumo belicoso de este preciado elemento siendo más riguroso con su uso.

     

    Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

    No dejes el grifo abierto del lavadero mientras lavas ropa o platos.

    Es conveniente que llenes el lavadero de agua y la uses para lavar, o que vayas abriendo el grifo acorde vas aclarando los platos. Puede parecerte una tontería, pero vas a estar economizando miles de agua. Si usas la lavadora o el lavavajillas, no los utilices jamás a media carga, salvo que el electrodoméstico disponga de control del agua. Utiliza siempre cargas de ropa o platos repletas.

    No dejes el grifo del baño abierto mientras te lavas los dientes.

    Para proteger los elementos energéticos puedes usar bombillas y aparatos de bajo consumo energético. Ya los comienza a haber en proporciones indispensables en el mercado, por eso es una lástima desaprovecharlos. Además, ahorrarás en las facturas similares con ellos.

    Usa productos de limpieza ecológicos.

    Los habituales productos de limpieza son muy agresivos. En el mercado puedes hallar bayetas, jabones, geles, bolsas de basura ecológicos que son reciclables y con los cuales no se daña el medio ámbito para fabricarlos. De esta forma, reducirás la demanda de productos agresivos y aumentarás la demanda de productos ecológicos, forzando de esta forma a las compañías a prestar más atención a la ecología en sus productos.

    Intenta consumir comestibles ecológicos.

    Por el momento no solo por tu salud, sino además por la salud del planeta. Adquisición esos comestibles cuyo origen no contribuya a la erosión de nuestros pisos y nuestros mares. Jura no abusar de los transportes con combustibles agresivos como el petróleo. Si tu localidad tiene los autobuses ecológicos aprovéchalos y si puedes, usa algún transporte que no sea belicoso con el medio ámbito. La bicicleta o unos buenos patines tienen la posibilidad de maravillarte. Busca información acerca de cómo ayudar en tu vida día tras día en la precaución del planeta. La puedes hallar en revistas preparadas, grupos ecologistas y tiendas ecológicas donde seguro te informarán realmente bien.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook