Blog 
Soluciones energéticas y renovables en viviendas y locales comerciales
RSS - Blog de Juan Saez

El autor

Blog Soluciones energéticas y renovables en viviendas y locales comerciales - Juan Saez

Juan Saez

Apasionado de las nueva tecnologías, informática, barbacoas, running y mountain bike. Además, soy aficionado al buen cine de ciencia ficción.

Sobre este blog de Asturias

Este blog trata de aporta soluciones constructivas e información relevante sobre las energías renovables y la biomasa, y como podemos aplicarla en el interior de las viviendas o aprovecharla para locales comerciales y negocios. ...


Archivo

  • 25
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    estufas chimeneas biomasa calefaccion caldera

    Estufas y paneles de exterior

    Cuando acabe el verano irremediablemente llegara el otoño-invierno, los cambios de temperatura y será entonces cuando el frio comience a acentuarse tengamos que revisar nuestra instalación de calefacción o climatización para ponerla en marcha y que nos resulte mas llevadero el invierno.

    En la zona norte de España se adelantan las temperaturas bajas, mientras que en la zona de sur todavía son templadas hasta octubre o noviembre. En ocasiones dejamos para ultima hora la revisión del sistema y en ocasiones con urgencia tenemos que recurrir a algún distribuidor o instalador de para que nos revise la instalación o incluso sino disponemos de ningún sistema adquirir uno que se adecue a nuestra vivienda y presupuesto.

    El problema muchas veces viene porque la instalación de chimeneas, estufas o conductos implica cierta obra o reforma. Nosotros recomendamos en esos casos cuando ya tenemos el invierno encima, recurrir a otras soluciones muy rápidas de instalar y totalmente efectivas.

    Estufas y paneles de exterior

    La gran mayoría de usuarios conocen los tipos sistema de calefacción de radiadores, estufas de leña o chimeneas pero el mercado y la tecnología nos ofrecen nuevas alternativas muy eficientes, asumibles económicamente y con un magnifico rendimiento. Nos referimos a los paneles radiantes que una vez instalados pasan desapercibidos pues normalmente van instalados en el techo de la vivienda. Además, cuentan con otra ventaja que existen versiones de los mismos para el exterior. Por tanto, podemos aprovechar al máximo nuestra terraza o jardín como extensión de nuestra vivienda.

    Desde el punto de vista de negocio como restaurantes son realmente interesantes porque solucionan y aportan mas opciones cuando se contratan celebraciones, eventos, etc. Otra opción es recurrir a las estufas de exterior que funcionan con gas y son portátiles, las podemos reubicar donde mas se necesiten mientras que el panel normalmente esta fijado en el techo.

    Las estufas de exterior no tienen ninguna complicación para el uso, simplemente accionado un botón las ponemos a funcionar y algunos modelos incluyen un pequeña mensa portaobjetos.

    Estufas y paneles de exterior

    En el caso de los paneles su principio de funcionamiento es mediante radiación, calientan los objetos del entorno y es mas efectiva que el sistema de convección que funcionan por corriente de aire. Por tanto, al calentar los objetos transmiten el calor al entorno consiguiendo una temperatura y confort mas elevada.

    Existen distribuidores de estos productos online, donde puedes ampliar información y adquirir la que mas se adecue a tus necesiades.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook