Blog 
Soluciones energéticas y renovables en viviendas y locales comerciales
RSS - Blog de Juan Saez

El autor

Blog Soluciones energéticas y renovables en viviendas y locales comerciales - Juan Saez

Juan Saez

Apasionado de las nueva tecnologías, informática, barbacoas, running y mountain bike. Además, soy aficionado al buen cine de ciencia ficción.

Sobre este blog de Asturias

Este blog trata de aporta soluciones constructivas e información relevante sobre las energías renovables y la biomasa, y como podemos aplicarla en el interior de las viviendas o aprovecharla para locales comerciales y negocios. ...


Archivo

  • 29
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    decoracion estufas chimeneas biomasa leña tradicional

    La belleza de un sistema tradicional como las estufas de leña.

    Uno de los sistemas tradicionales que hemos conocido toda la vida para calentar nuestra vivienda han sido las estufas de leña. Hoy día siguen estando en boga, pues han ido evolucionando con el tiempo e incorporando nueva tecnología para hacerlas mas eficientes.

    Aunque en lo últimos años el mercado ha ido incorporando otros sistemas mas eficientes y modernos, como son las estufas de pellets, estas se ubican normalmente en el salón, la hay que funciona calentando el aire y otras utilizan un sistema de circulación con agua. Estas ultimas se catalogo como calderas de pellets y pueden estar alimentando todo un sistema de radiadores en toda la vivienda.

    Pero el encanto que tiene las estufas de leña es muy especial, ver la llama natural no tiene comparación con el resto de sistema. Normalmente se instalan en el salón de la vivienda y le aportan un toque de elegancia además de un gran confort. Además, no solo sirven para calentar, existen modelos que incorporan una parrilla o un calienta platos. De esta forma estamos ahorrando en electricidad que hoy por hoy su precio es muy alto.

    La belleza de un sistema tradicional como las estufas de leña.

    Podemos decir por tanto que se trata de un sistema totalmente ecológico 100% pues utiliza leña para funcionar, que son una fuente energía renovable. Además los fabricantes ofrecen un catalogo muy amplio con muchas opciones para cubrir necesidades de van desde vivienda pequeña a otra con grandes espacios o varias plantas. Las potencias varían desde los 3-4 kw hasta 20 kw e incluso existen otros modelos los superan.

    Como inconveniente que también cuentan con alguno es que necesitamos un tiro, que seria la salida de humos hacia el exterior tras la combustión. Además la casa debe contar con especio suficiente para su instalación y a ser posible alejarla de muebles u objetos inflamables. También es conveniente que haya una buena circulación de aire, en caso contrario es mejor utilizar otros sistema de calefacción. También hay que pensar que el echo de tener la estufa o chimenea en el salón no es suficiente para calentar toda la vivienda al completo.

    La belleza de un sistema tradicional como las estufas de leña.

    Por ultimo, es irremediable que las estufas de leña o chimeneas generen residuos y suciedad de manera que necesitamos un mantenimiento regular para que funcione correctamente, junto al inconveniente de tener que acumular en un leñero una cantidad de leña suficiente para alimentar la estufa al menos varios días.

    Hay que tener claro los pros y contras de estos sistemas que funcionan muy bien como calefacción, calienta platos e incluso podemos cocinar en ella si esta preparada con la contrapartida del mantenimiento.

    Si necesitas mas información puedes pasarte esta web.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook