Blog 
Tecnologia aplicada a la vida
RSS - Blog de Marta Febrero

El autor

Blog Tecnologia aplicada a la vida - Marta Febrero

Marta Febrero

Amo la tecnología y me considero una friki de ella. Cualquier aparato que acabe en mis manos puede llegar a ser desmontado para conocer su funcionamiento y crear nuevas funciones.

Sobre este blog de Asturias

En este blog pretendo dar a conocer informacion, curiosidades y todo lo que caiga en mi mano interesante sobre tecnología y su uso en nuestra vida.


Archivo

  • 30
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnologías impresoras

    Una avioneta fabricada a través de las impresoras 3D

    Cada día quedamos impactando ante nuevos descubrimientos e inventos. Es por ello que me lanzo a hacer este blog, para poder comentar como la tecnología nos está cambiando la vida.

    Desde que apareció el primer ordenador, el mundo ya no es el mismo… Llegaron las impresoras, el internet, las redes sociales, la información al segundo y recientemente… Las impresoras 3D…

    Hoy en día es posible crear con ellas una cuchara, una mano biónica o incluso un avión.

    Esto es lo que han hecho los creadores de THOR, una avioneta de pequeño tamaño sin piloto fabricada a través de la impresión 3D.

    THOR ha sido impreso en 3D creando las piezas estructurales para aerodinámica avanzada e incluso usando la inteligencia artificial. Pesa aproximadamente 21 kg. y puede caber en menos de cuatro metros por cuatro metros cuadrados. Está alimentado por dos de 1.5 Kw impulsado eléctricamente por hélices, y el 90 por ciento de sus componentes estructurales fueron impresos plástico de poliamida en polvo.

    Como dice uno de sus creadores Detlev Konigorski "Este mini avión no representa un verdadero avión de diseño de Airbus (en el cual esta inspirado)es más bien es una plataforma para habilitar de bajo y acelerado riesgo desarrollo de las diferentes tecnologías en reales condiciones de vuelo. La primera versión fue para probar si el lema "que la impresión me dé un avión' se puede convertir en realidad".

    Una gran ventaja para THOR es el corto tiempo de impresión en 3D, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo para la producción demostrando que la tecnología en comparación con los tradicionales métodos de fabricación es mucho más rápida, exacta e incluso segura. Se necesitaron aproximadamente siete semanas para imprimir a THOR. 60 piezas estructurales de los segmentos, seguido por aproximadamente una semana para el montaje y tres días para afinar los sistemas eléctricos antes de volar era listo.

    Desde IBCcopiers, expertos en equipos ofimáticos desde hace más de 50 años, valoran el crecimiento de este sector, y saben que lo que ahora está al alcance de unos pocos, como ha pasado con toda la tecnología, las impresoras 3D llegaran a todos y cada uno de nuestros hogares, pudiendo crear todo lo que nos apetezca. ¿Qué pasará entonces? Donde están nuestros límites de creación, porque si viendo esta noticia y con algunos y necesarios conocimientos ¿que no podremos crear en un futuro muy próximo?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook