Blog 
Tecnología y empresa
RSS - Blog de Gonzalo Aznar

El autor

Blog Tecnología y empresa - Gonzalo Aznar

Gonzalo Aznar

Estudié humanidades y poco después de acabar la carrera, me entraron las ganas de conocer el mundo profesional más a fondo. Tuve la suerte de encontrar trabajo en una empresa en el área de marketing y desde la revolución de internet, estoy 100% enfocado a la tecnología.

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre tecnología y empresas. Aquí encontrarás toda la información sobre el mundo tecnológico y empresarial.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Twitter, una herramienta efectiva para mejorar la educación

    Las  nuevas tecnologías han modificado casi todos los aspectos de la vida cotidiana, pero también la educación debe adaptarse a todos estos cambios.

    En este sentido, el próximo 15 de octubre, Twitter celebrará #EducationDay, el primer evento paneuropeo en el que la plataforma pretende que los docentes se unan en un debate colectivo para explicar los beneficios que esta red social puede tener para la educación.

    Más de 170 instituciones de toda Europa (sólo en España participan alrededor de 40 centros) colaborarán en este día aportando sus ideas y puntos de vista.

    Esta iniciativa adquiere mayor importancia después de conocer los datos del estudio Global Web Index, del que se deprende que para el 55% de los usuarios de Twitter, la educación es uno de los principales motivos para emplear internet, y el 69% de los usuarios en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes.

    ¿Cómo se puede utilizar Twitter para mejorar la educación?

    Existe un decálogo que explica cómo se puede emplear Twitter en el ámbito de la educación:

    • Aprender a resumir – Los estudiantes pueden enseñarse a resumir a través de la limitación de la red social de comunicarse con tan sólo 140 caracteres.

    • Descubrir opiniones – A través de Twitter, los alumnos pueden descubrir diferentes opiniones recurriendo a los líderes de opinión de casa sector, lo que les puede ayudar a ser más críticos y a encontrar su vocación.

    • Información – En Twitter se relatan las noticias segundo a segundo, por lo que los estudiantes pueden estar más informados y conectados con sus profesores para conocer los cambios de última hora.

    • Conversación – Compartir distintos puntos de vitas con profesores y personalidades nunca había sido tan fácil como lo es ahora gracias a esta red social. Incluso, se pueden seguir las conferencias o seminarios online mediante la retransmisión de los propios usuarios.

    • Aprender – Siguiendo las cuentas especializadas en distintas áreas, podrán aprender constantemente y conocer los cursos que se están desarrollando.

    • Más contacto – Tal y como decíamos, con Twitter es más sencillo llegar a las personas de reputación que te interesan para saber su opinión sobre un tema.

    • Investigación – Si buscamos un hastag o un tema, obtendremos numerosos resultados con noticias y estudios académicos que nos pueden ayudar a investigarlo en profundidad.

    • Evaluación – Los profesores pueden emplear Twitter para medir los intereses de los estudiantes y mejorar sus clases, en base a estos datos.

    • Análisis – De igual modo, se puede analizar las tendencias en opiniones y el tratamiento de las informaciones, siguiendo los tuits sobre diversos temas.

    Mayor visibilidad – Con Twitter los contenidos educativos y toda su comunidad, pueden conseguir una mayor visibilidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook