Blog 
Tinta y Cal
RSS - Blog de Guillermo Uruñuela Álvarez

El autor

Blog Tinta y Cal - Guillermo Uruñuela Álvarez

Guillermo Uruñuela Álvarez

La crítica, la sátira y el sarcasmo hacen esta profesión apasionante. Estudiante de periodismo, cuento lo que veo y como lo veo. Por el momento no escribo para nadie, sólo para mis lectores. En mi vida siempre he tenido una pluma en la mano y un balón en los pies, pero si tiene que caer alguno, que ...


Archivo

  • 13
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Suma y sigue

    Después de un reinado desastroso y una despedida presidencial por la puerta de atrás, el nombre de Jose Luis Rodríguez Zapatero vuelve a los titulares junto a una cuantiosa cifra. Editorial Planeta le ofrece al ex presidente del Gobierno la oportunidad de escribir sus memorias, que seguro que tendrán mucha tirada entre el pueblo español. Quizá sirva de manual para un futuro de lo que no se debe hacer. Pero Zapatero no quiere analizar sus años de mandato -porque creo que sería tirar piedras sobre su propio tejado- sino que le gustaría recalcar los proyectos que impulsó desde las filas de su partido desde el 2000 y posteriormente desde su posición presidencial.

     

    Por todo ello la editorial catalana estaría dispuesta a desembolsar 700.000 euros que en los tiempos que corren no son ninguna tontería. La pantomima política y el negocio millonario que encierra en sus entrañas es una auténtica vergüenza. Cada uno es libre de tirar su dinero y malgastarlo en lo que le plazca pero es una representación más del sinsentido del mundo que rodea a nuestros gobernantes y que es sin duda, un mundo paralelo que ve la realidad desde la barrera.

     

    Es por esto, que me hierve la sangre. Un joven licenciado tiene que buscarse la vida como pueda con unos trabajos sobre explotados a cambio de una cantidad irrisoria y a callar que la cosa no está para muchas florituras. Pues no señor, no me da la gana de callarme. Que empiecen a recortar gastos por donde tienen que recortarlos; por ellos. Ser político te garantiza comidas, vacaciones y viajes gratis más el plus de percibir un gratificante sueldo por pasearte del Congreso al Ministerio competente y no dar un palo al agua.

     

    Y para mayor escarnio tenemos que leer que el citado personaje va a percibir una pensión vitalicia que ronda los 150.000 euros anuales. Eso sí, un poco más abajo en la entrevista, Zapatero nos dejaba claro a modo de coña marinera que ahora se va a dedicar a hacer cafés y batidos en su casa. Estupendo. Le aconsejo a Planeta que le ofrezca la misma cantidad pero no para que cuente sus memorias, sino para que nos adentre en el mundo culinario con sus batidos y “cafecitos”. Propongo desde aquí un título para el futuro best seller: Zapatero, cocina ahorrativa frente a la crisis.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook