Blog 
Top Mascota
RSS - Blog de Gustavo Sanz Millan

El autor

Blog Top Mascota - Gustavo Sanz Millan

Gustavo Sanz Millan

Amante de los animales

Sobre este blog de Asturias

Blog especializado en perros, gatos y caballos. Dare consejos, hablaré de cuidados, empresas, servicios, seguros, e-comerce de mascotas


Archivo

  • Seguros de Decesos para Declaración de la Renta

    La mitad de los españoles deciden contratar un seguro de decesos para evitar que sus seres queridos tengan que preocuparse de los gastos y los trámites derivados del duro momento de su fallecimiento, simplemente se dediquen al duelo de su ser querido. Concretamente, en nuestro país, son casi 20 millones de personas las que tienen contratado un seguro de decesos, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Más del 50% de los sepelios en España es gestionado a través del seguro de decesos y es el tercer seguro con mayor penetración en los hogares españoles, según datos facilitados por el departamento de estudios del comparador líder en el mercado iDecesos.com.

     

    El seguro de asistencia familiar le cubrirá al asegurado los gastos del sepelio y las diligencias necesarias cuando fallezca, asimismo los diferentes players de este mercado, seguros de decesos, agentes, corredores de seguros están transformando este producto en un multirriesgo familiar al añadir coberturas como limpieza bucal, descuentos hospitalarios, testamento online, cobertura de accidentes y un largo etcetera, resultando un producto muy atractivo y levantando el interés en esta época en la posibilidad de desgravarlo en la declaración de la renta. Este tipo de seguros incluye, normalmente, la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas, aunque la cobertura básica del seguro de decesos depende de cada compañía aseguradora y de la localidad donde se vaya a realizar el sepelio.

     

    Seguros de Decesos para Declaración de la Renta

    Existen numerosas dudas con respecto al tratamiento en el caso del seguro de decesos en la declaración de la renta . Respecto a este asunto, cabe destacar que este tipo de seguros no desgravan, aunque existen otros que se pueden añadir a la hora de hacer la declaración de la renta, ya que suponen una desgravación. Estos seguros son aquellos vinculados a los préstamos hipotecarios que se destinan para comprar una vivienda, como pueden ser los seguros de vida. Asimismo, los seguros de decesos tampoco se pueden tasar como gasto para reducir el impuesto de sociedades, ya que es un seguro personal cuya contratación no otorga beneficios al estado. No obstante, al existir casi un oligopolio conformado por 3 Aseguradoras que en muchos casos tienen precios desorbitados habiendose aprovechado del despiste o reparo a comparar ese seguro con otras aseguradoras que tienen productos de seguros de decesos altamente competitivos en precios y coberturas. He realizado una comparativa en iDecesos.com un comparador especializado en seguros de muerte y mi resultado ha sido sorprendente, me he ahorrado hasta un 43% de lo que pagaba.

     

    Por otra parte, se podrá ahorrar un dinero si indica a su asesor fiscal que incluya su seguro de vida en la declaración de la renta. Según algunos estudios, cabe la posibilidad de obtener una ventaja fiscal de hasta 60 euros mediante esta medida.

     

    Un aspecto que debemos tener en cuenta, es que no es necesario contratar dicho seguro a través de la entidad financiera en la que tenga suscrito el préstamo, por lo que tendrá una mayor libertad a la hora de buscar su seguro.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook