Blog 
TORMENTA DE IDEAS
RSS - Blog de ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

El autor

Blog TORMENTA DE IDEAS - ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

Soy esposa, madre y psicóloga. Me gusta ante todo vivir. La vida es apasionante y contarla a través de este blog, me parece todo un privilegio. Mi prioridad :mi familia;mi adicción: mi trabajo, ese con el que trato de ayudar a encontrar esa luz que muchos necesitamos, a través de las tinieblas. Me ...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog es eso, una tormenta de ideas. Es una técnica que utilizamos en psicología, y en general cuando se trata de encontrar solución a algún problema , tomar decisiones y de alguna manera fomentar la creatividad... Se trata de que salgan todas las ideas que uno tiene, aunque puedan parecer en p...


Archivo

  • 26
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANDRÉS

     Andrés ¿ que tal? Sé que quizás no leas esto porque estarás ocupado en otras cosas, quizás en ayudar  a los demás, porque esa es tu vocación. Naciste aquí en Gijón y  luego en el año  1986, llegaste a Madrid para cumplir tu sueño, con tu maleta y tus ganas de comerte el mundo, porque solo tenías 20 años y a esa edad, Andrés, no hay fronteras ni mundo suficiente para vosotros.  Yo te conocí entonces, y ya era madre de dos niños, pero aún eran muy pequeños y no me imaginaba el orgullo que tuvo que sentir tu mami, cuando tres meses antes, en mayo, por fin habías conseguido trabajo. Eso entonces era  un lujo, pues también  estábamos en una crisis importante, así que la alegría sería enorme. Cuando apareciste en mi vida, yo criaba a mis niños, trabajaba y no paraba, pero tu, 8 años más joven,  salías con los compañeros de juerga cuando tenías tiempo libre. La capital, ¿verdad Andrés? ofrecía muchas posibilidades y era una pasada la movida; seguro que te gustaban Duncan Dhu o Gabinete Caligari, y  que habrás cantado mil veces lo de “ me duele la cara de ser tan guapo” y pasabais unas juergas increíbles. Cuando paso por Madrid por Príncipe de Vergara recuerdo que era donde comenzaste tu trabajo y veo el mismo sitio del que salías cada mañana. Y también me acuerdo de que las motos tenías que dominarlas mejor que nadie, porque eran el instrumento para tu trabajo y que además te encantaban porque eras un gran deportista. Sé que te llamaron del Barcelona, y renunciaste al fútbol,  porque lo que querías era seguir la tradición de tu abuelo. 

    Aquel día, cuando te  conocí, salías con tus compañeros para hacer prácticas, ibais contentos aunque con mucho calor, pero tres días después os daban el diploma de haber terminado el curso.  Ya sé que Madrid en julio es insoportable… pero era lo que había, y dando gracias por trabajar, que la cosa estaba chunga  y además en  un trabajo que de siempre había sido tu vocación.Y supe de ti, Andrés, un 14 de julio, cuando pasabas en el furgón, con tus compañeros por la plaza de la República dominicana y una explosión acabó con tus sueños. Con los tuyos y con los de 11 compañeros más, con padres, hermanos y algunos, pocos porque todos erais muy jóvenes, con mujer y hasta había un compañero con un niño muy pequeño. Todos esos familiares, todas las personas que os querían a ti , y a todos vosotros, son los que años después, Andrés, tuvieron que sufrir el inmenso agravio de que uno de los autores de esa masacre, De Chaos, saliera de prisión y hoy esté disfrutando de una vida en Venezuela que a ti te han negado. Las víctimas vivas, que hoy Andrés, van a ver como otra de las autoras de tu muerte, Inés, se pasea por Pamplona antes de volver a su ciudad natal, a disfrutar de sus familiares y amigos con toda una vida por delante, porque sus asesinatos los ha pagado ya, según esa justicia que está ciega, sorda y muda, con algo más de un año por cada uno de vosotros. Lo ha dicho ya el fiscal general general del País Vasco: ya ha cumplido con la sociedad. Que se lo pregunten a tu madre, Andrés, que me lo pregunten a mi. Lo que me sale de una víscera que se llama corazón , porque sí, es una respuesta visceral, es no dejar que pase un solo día sin que esos asesinos  recuerden lo que han hecho, lo que me pide el alma y la maternidad, es que paguen para siempre en la cárcel el daño gratuito que han hecho, ella  y todos los de su calaña. Pero claro, eso no es atenerme a derecho…y quizás soy una radical… porque Inés del Río, ya no lo es.

     

    Por ti y por todos : Andrés José Fernández Pertierra de 20 años y natural de Gijón, fue asesinado por ETA cuando llevaba poco más de tres meses en la Guardia Civil de Tráfico.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook