Blog 
TORMENTA DE IDEAS
RSS - Blog de ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

El autor

Blog TORMENTA DE IDEAS - ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

Soy esposa, madre y psicóloga. Me gusta ante todo vivir. La vida es apasionante y contarla a través de este blog, me parece todo un privilegio. Mi prioridad :mi familia;mi adicción: mi trabajo, ese con el que trato de ayudar a encontrar esa luz que muchos necesitamos, a través de las tinieblas. Me ...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog es eso, una tormenta de ideas. Es una técnica que utilizamos en psicología, y en general cuando se trata de encontrar solución a algún problema , tomar decisiones y de alguna manera fomentar la creatividad... Se trata de que salgan todas las ideas que uno tiene, aunque puedan parecer en p...


Archivo

  • 13
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONTRACORRIENTE O EL CONGRESO DEL PP

     Creo que a estas alturas, y después de 14 años escribiendo para ustedes, no tengo que retratarme. Mi falta de pudor y mi exposición semanal hablan por mí. Por eso, creo que muchos de ustedes no entenderían mi silencio ante determinadas cuestiones que afectan a mi ciudad, a mis valores, a mi manera de ver y vivir la vida. Hace tiempo que decidí no hablar demasiado de política, entre otras cosas, por el desafecto que sentimos muchos hacia quienes la ejercen y se lucran con la desgracia ajena. De uno y de otro partido, de un extremo a otro de eso tan obsoleto que se llama izquierdas y derechas. Pero ha sucedido algo que afecta a mi vida, como persona y como habitante de una ciudad que amo por encima de todo.

    En esta ciudad, en este ayuntamiento, existen distintas fuerzas políticas que deben unirse para hacer de nuestro Gijón un lugar mejor del que sentirnos orgullosos. Ahí entran todas las fuerzas representadas y elegidas por los ciudadanos. Y ahí está el Partido Popular. Un partido que, en Gijón, ha ido restando y no sumando, por la mala gestión de quienes se creen en posesión de la verdad más absoluta, desoyendo lo que piden a gritos sus afiliados desde hace mucho tiempo. El congreso que se celebrará el día 18 no va a dejar hablar a muchos de esos militantes, porque se ha organizado de modo y forma que nadie que sea contrario al aparato pueda tener las mismas oportunidades que el candidato oficial, ese que ha estado en la gestora que todos los simpatizantes veíamos absolutamente nefasta por su duración, para el bien del partido. Los 500 avales, el pagar las cuotas atrasadas personalmente en la sede, el tener que inscribirse antes del día 13 para participar, el horario de apertura de la sede de únicamente 4 horas diarias (totalmente incompatible con horarios laborales y reduciendo justo a la mitad el habitual)... Todo para evitar la participación libre de sus afiliados. Me parece, simplemente, una vergüenza.

    Verán, hace muchos años, exactamente 11, escribí un artículo sobre otro congreso en el que también el poder se posicionaba por un candidato de una forma absolutamente prepotente. Y me posicioné con el más débil, como hago ahora. Otra vez, me toca ir contracorriente, posiblemente sabiendo que será difícil superar todos los obstáculos, pero qué quieren, siempre me ha gustado ir con el que no tiene el poder detrás. Y es que hay algo que me importa más que nada en este mundo: luchar contra la injusticia, cueste lo que cueste. No me gustan los políticos, pero los hay que por encima de todo son personas. Y los hay que viven por y para la política y son, ante todo, eso: políticos. Yo creo que se puede ser ambas cosas. Por eso se merecen una oportunidad aquellos que son críticos con las formas de actuar del partido actual. Porque eso, ni más ni menos, es la democracia, esa que no se está ejerciendo en la preparación de este congreso.

    Conozco al candidato no oficial, alguien que no es político, pero que sabe, y mucho, de política. Sé lo que quiere y lo que intenta, para un partido en el que ha estado desde que éramos unos críos. Tiene la vida hecha, como yo, y solo pretende un PP unido y fuerte, abrir puertas y unir distintas sensibilidades, y sé que no necesita hacer una carrera política. Pero le han venido a buscar, y a pesar de su negativa inicial, le ha podido la responsabilidad y el compromiso. Le ha costado, pero lo ha hecho. Y yo, como en estos últimos 40 años, estaré a su lado... siempre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook