Blog 
TORMENTA DE IDEAS
RSS - Blog de ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

El autor

Blog TORMENTA DE IDEAS - ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

Soy esposa, madre y psicóloga. Me gusta ante todo vivir. La vida es apasionante y contarla a través de este blog, me parece todo un privilegio. Mi prioridad :mi familia;mi adicción: mi trabajo, ese con el que trato de ayudar a encontrar esa luz que muchos necesitamos, a través de las tinieblas. Me ...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog es eso, una tormenta de ideas. Es una técnica que utilizamos en psicología, y en general cuando se trata de encontrar solución a algún problema , tomar decisiones y de alguna manera fomentar la creatividad... Se trata de que salgan todas las ideas que uno tiene, aunque puedan parecer en p...


Archivo

  • 23
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Gijón corrupción Elecciones programas promesas

    PROGRAMAS... PA QUÉ

     

    Dado que el próximo sábado será el día de reflexión, quizás sea poco ético ponerme a hablar sobre determinados temas un día antes del plebiscito, así que, aunque ha sido desde hace tiempo mi intención no hablar de política, la verdad es que hay cosas que me llaman poderosamente la atención. Veo por las calles de este Gijón nuestro caras que me sonríen y me invitan amablemente a votarles aludiendo, cómo no, a que con cada uno de ellos Gijón será mejor, Asturias tendrá lo que se merece y lo que ninguno hasta ahora ha conseguido, fuera quien fuera el gobernante. Solo les queda decirnos que todos nuestros hijos tendrán un trabajo digno, que nadie prevaricará, ni habrá corrupción, ni dará puestos a dedo, ni impondrá nombres en las listas de un supuesto partido democrático, ni quitará a quienes les estorbe. Vamos, que todo es maravilloso, todo esto plasmado en hermosos carteles, con fotos retocadas y sonrisas forzadas, porque cuando esa sonrisa no sale del alma, nunca, pero nunca es real. Al menos a mí no me transmite absolutamente nada. Creo que es un auténtico despilfarro gastar dinero en poner la cara de quien sea, que me da igual, utilizando dinero de unas subvenciones que pagamos todos, incluidos a los que no son casta, pero admiten la pasta (sí, me ha salido un pareado), pero es que lo más curioso es que al margen de todo lo que nos dicen en los mítines, aquellos que todavía tienen ganas de ir a alguno, lo que me llama poderosamente la atención es que no puedo leer las propuestas de todos los partidos a los que se supone debo emitir mi voto responsable. ¿Y saben por qué? Porque la gran mayoría ni siquiera tiene su programa en Internet. El careto sonriente y las promesas que se llevan el viento. Busco y busco en las webs de las distintas siglas y nada. Ni un solo programa con unas ideas que me hagan decantarme. Me parece absolutamente inaudito que nadie deje por escrito qué piensa hacer si gana la confianza del pueblo.

     Pero volvamos a lo que me ocupaba. ¿Que por qué no encuentro en ningún papel o pantalla los programas de los distintos partidos?

    Pues porque por fin se han dado cuenta. Lo escrito, escrito está y las palabras se las lleva el viento, aunque tengamos una videoteca maravillosa que nos recuerda lo que no se hizo en Asturias ni en el resto de España y que sin embargo se había prometido, siempre se puede decir que era en el fragor de la batalla, o sea del mitin. Y además quedan muchas ideas en el aire, sin saber qué o quiénes van a hacer esto o lo otro. Si pactan o no pactan (algo que me parece absolutamente trascendental), pero que evidentemente nadie dice porque el poder tira mucho y una vez que se llegue ya da igual. Por eso no existen programas y yo tengo que quedarme sin saber qué opinan sobre asuntos que me parecen trascendentes este o el otro partido, con lo que mi ignorancia es absolutamente total. Lo que tengo más que claro es que los unos y los otros se echan mutuamente la corrupción a la cara y así pues evitan hablar de lo que realmente nos interesa a los españoles, que es qué  demonios van a hacer con nosotros. Que ustedes reflexionen esta semana, pero que sepan que los programas no los van a encontrar fácilmente, así que se tendrán que fiar de esos eslóganes tan originales y la sonrisa forzada que ondea al viento. Qué fiasco, por Dios.

     

    Pues eso, este también sonreía

     

    PROGRAMAS... PA QUÉ

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook