Blog 
TORMENTA DE IDEAS
RSS - Blog de ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

El autor

Blog TORMENTA DE IDEAS - ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

ISABEL MENÉNDEZ BENAVENTE

Soy esposa, madre y psicóloga. Me gusta ante todo vivir. La vida es apasionante y contarla a través de este blog, me parece todo un privilegio. Mi prioridad :mi familia;mi adicción: mi trabajo, ese con el que trato de ayudar a encontrar esa luz que muchos necesitamos, a través de las tinieblas. Me ...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog es eso, una tormenta de ideas. Es una técnica que utilizamos en psicología, y en general cuando se trata de encontrar solución a algún problema , tomar decisiones y de alguna manera fomentar la creatividad... Se trata de que salgan todas las ideas que uno tiene, aunque puedan parecer en p...


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    QUE LEVANTEN EL MURO

     Me niego una y otra vez; esta no es una columna política, pero no puedo. Nada más lejos de mi intención. Quiero que quede muy claro que mi opinión es la visión de una ciudadana cualquiera, con determinados ideales que no quiero traicionar nunca, pero sin ninguna pretensión de competir con quienes realmente saben de esto. Pero me conocen. Mi tormenta mental, esa que comparto con ustedes, provoca que a veces me salgan rayos y truenos al ver, leer, oír determinadas cosas. Y me puede la pasión. Esa que trato de controlar, pero aún no puedo. Hablo de Cataluña. Esa Cataluña que nos está creando problemas, que nos está hiriendo de muerte, que echa leña a un fuego que ya está arrasando nuestra tierra. La de todos.


    También la de ellos, la de los independentistas que quieren levantar el muro para aislarse aún más pero pidiendo rescates financieros al Estado extranjero. Bien, pues pongamos condiciones, exactamente igual que van a hacer con nosotros en Europa? Pero resulta que además no tenemos dinero para dejar, porque estamos hasta arriba de deudas; así que se queden ellos con las suyas. Y si no, que hubieran administrado mejor el dinero que les dábamos todos los españolitos que trabajamos y que ellos desprecian tanto. Esto es una pura contradicción, un desatino total. Pero duele. Y duele porque sé que no todos los catalanes quieren esa independencia de la que se apropian unos pocos para hablar en nombre del pueblo. No tienen derecho. Pero lo hacen, como usurpan nuestro voto y nuestra palabra tantos otros.


    Me indigna, me entristece y me revuelve ver cómo siguen primando el egoísmo, la falta total de solidaridad en unos tiempos en los que todos debemos arrimar el hombro. Que levanten el muro. Que lo hagan. Que comiencen los trámites para ser un país. Que se queden con su Liga, con su idioma, con sus embajadas, sin las empresas «españolas», ésas que levantaron en «su país» miles de inmigrantes y que se vuelvan al nuestro. Esos andaluces, extremeños... trabajadores básicos que buscaban su pan en ese «país» y que fueron quienes hicieron de esa tierra un lugar próspero que los desatinos de los gobernantes de los últimos años consiguieron quebrar.


    Que se vuelvan a nuestra casa, y que se queden sólo con los apellidos de pedigrí? Que los Fernández, López y demás nos los quedamos nosotros. Los recibiremos con los brazos abiertos.

     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook