Blog 
Turista de Moda
RSS - Blog de Cristina Rodriguez Martinez

El autor

Blog Turista de Moda - Cristina Rodriguez Martinez

Cristina Rodriguez Martinez

Profesional del Turismo en el ámbito de la consultoría, formación, gestión cultural, comunicación y mkt 2.0. Apasionada de la moda. Community Manager de mi vida. Buscando mi hueco...

Sobre este blog de Cultura

"Turista" de profesión , amante de la moda por devoción. ¿El resultado? Un blog donde analizar el Turismo desde lo alto de mis tacones.


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Día del Libro 2014: Moda y lectura, el tándem perfecto!

    Para conmemorar la celebración del Día del Libro os traigo una selección de varios libros que todo amante de la moda debe tener sobre su mesita de noche: 

     

    The Fashion Book

     

    The Fashion Book o la Biblia de la moda según la revista Vogue es un imprescindible de todo fashionista que se precie. 

    200 años de moda recogidos en un único volumen que contiene los más grandes y brillantes nombres en la industria de diseñadores, fotógrafos, iconos de estilo, modelos y tiendas. Cada entrada está ilustrada por el trabajo que mejor representa la aportación del sujeto analizado y se acompaña por un sencillo y corto texto que proporciona contexto. Incluye los trabajos de diseñadores cómo Coco Chanel y Karl Lagerfeld o Alexander Wang y Phoebe Philo, fotógrafos como Richard Avedon y Helmut Newton ó Mert & Marcus y Terry Richardson mientras que Isabella Blow, Lady Gaga y David beckham se unen a la lista de iconos de estilo. 


    Podéis comprar la edición ampliada y actualizada de 2013 aquí

     

     

    Descubriendo a Coco Chanel


    La vida y obra de Coco Chanel es inspiración y leyenda y son numerosos los libros que sobre ella se han escrito. Uno de ellos es éste de Edmonde Charles-Roux, miembro de la Academia Goncourt y autora de novelas y de biografías. y que pretende ir más allá de la leyenda, aportando minuciosos datos biográficos y, a la vez, ahondando en sus mentiras y contradicciones. Plasmada en toda su complejidad, Coco Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia.


    Podéis comprar el libro aquí

     

     

     

     

    El mundo según Karl

     

    En la actualidad, hablar de Chanel es hablar de su diseñador, Karl Lagerfeld. Por ello no podía faltar en esta selección un libro sobre este revolucionario maestro de la alta costura. 


    El libro muestra la visión de este excéntrico personaje  a través de refranes, aforismos y otras declaraciones en quince capítulos divididos por temas (Karl en moda, estilo, libros, celebridades, etc.). Las máximas de Lagerfeld son de lectura obligatoria para sobrellevar con glamour la vida moderna. Cultivadas, impredecibles, provocativas, a veces impactantes, las palabras de Lagerfeld son imposibles de ignorar. 


    Podéis comprar el libro aquí.  

     

     

     

    El libro rojo del estilo

     

    Más que un libro, un manual! 


    Consejos y trucos de estilo de la mano de algunos de los mejores profesionales patrios e internacionales de la moda como son Manolo Blahnik, Nati Abascal, Ramón Fano, Carlos Díez Díez, David Delfín, Miriam Ocáriz, Amaya Arzuaga, Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent y un largo etc además de dos invitadas de lujo: Carolina Herrera (madre e hija), que explican cómo escoger lo que favorece según cada morfología. 


    Los primeros capítulos están organizados por diseñadores, según su espíritu: clásico, renovador o rupturista. Y al final de todos los  episodios un cuadro resume los puntos claves y consejos más acertados. Después se centra en aspectos concretos del estilo actual: el del nuevo hombre, los accesorios, el deporte, el estilo de los más jóvenes y de los de más edad, las joyas o la moda ecológica. Varios capítulos están dedicados a lo que merece la pena comprar en las tiendas de lujo, por internet, en cadenas asequibles y en tiendas vintage. 


    Un libro que ayuda a comprar con acierto, a saber elegir y en lo que merece la pena invertir.

     

    Podéis comprar el libro aquí.



    Y vosotr@s? ¿Cuál es vuestro libro de cabecera? 


    FELIZ DÍA DEL LIBRO

     

     

     

    Fuentes: http://www.casadellibro.com y http://libros.fnac.es

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook