Blog 
UnA ManCha Más Al TigrE...
RSS - Blog de Raquel López Murias

El autor

Blog UnA ManCha Más Al TigrE... - Raquel López Murias

Raquel López Murias

Asturchale sin ganas de independizarme sino de volver a casa.

Sobre este blog de Deportes

Con más de treinta años la vida se ve de forma diferente. Parecía que no llegaban nunca pero al final en los veinte tampoco pintaba nada. Cosas que me pasan, lo que siento, lo que sufro, lo que me hace reír y mil y una anécdotas de una asturiana rural expatriada que sufre a gritos el bajonazo de la ...


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Voz, ese fenómeno Melendi

    Hacía tiempo que no teníamos un programa televisivo capaz de convocar delante de la pantalla a millones de personas, y me refiero a un programa de entretenimiento que no sea un partido de fútbol. Pues La Voz lo ha conseguido. Sepan ustedes que si no lo han visto ya se han perdido lo mejor, que era cuando los aspirantes cantaban de espaldas a cuatro artistas consagrados (Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi) y éstos pulsaban un botón rojo para darles el pase a la siguiente fase a los cantantes, si consideraban que eran merecedores de ello.  Al pulsar el botoncito, los “coaches” veían la cara de los concursantes, denominados en este programa “talents”.  Fue aquí cuando descubrimos cosas que nos engancharon a La Voz. Bisbal nos despejó todas nuestras dudas.  Y sí era tonto de verdad, haciéndose el interesante para pulsar el botoncito rojo, gesticulando como si sufriera gases, haciendo anotaciones en una libreta todo el rato como si se enfrentase a  una clase de derecho romano y de paso, dándole unas patadas al inglés y al español.

    Bisbal, como Malú, Rosario o Melendi son los denominados “coaches”, termino inglés que significa instructor. Pero el del Almería ha decidido españolizar el término, como Wert a los catalanes y asegura que él mismo es un “coche”. Toma ya el de los rizos…. Luego está Rosario Flores, simpática y luciendo tipazo más allá de los 50 pero muy repetitiva. “Tienes una voz muy calentita”, repite una y otra vez en cada gala.Hay que tener en cuenta que cualquier de los aspirantes a pasar a la siguiente fase del programa tienen más voz que la pequeña de los Flores, que “uy, uy, uy, uy “…como cantaba su gato, patina bastante en afinación. Malú ha pasado bastante desapercibida, tal como le pasa a ella misma en el panorama musical español, pero también nos ha resultado un poco petarda, llorando en cada actuación y asegurando que todos los concursantes son “brutales", aunque luego se los cargue.

    Ahora sí, el que nos ha encandilado a todos ha sido Melendi. El de Oviedo es el verdadero ganador de este programa, fue capaz de conseguir que los que no le teníamos bien considerado cambiásemos nuestra opinión sobre él. Fue el único capaz de reconocer a muchos de los “talents” que cantan mucho mejor que él. Y además, ha sido cercano, sincero y sobretodo simpático. Por eso que ahora nos salga uno de los concursantes criticándonos al "nuestro" Melendi y diciéndonos que se portó mal con él….nos apesta a chamusquina. Ruimán, el cantante invidente que abandonó La Voz por decisión propia, anda ahora de programa en programa contándonos sus penas. Primero nos enamoró a golpe de bolero y ahora nos dice que le maltrataron, que no le peinaban en la peluquería, que se sintió desplazado. No hay más ciego que el no quiere ver.  Melendi  ye un grande, Ruimán, dijera Rosario…”uy, uy, uy ,uy…..”. Esta es La Voz. 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook