Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 08
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.02.25)

     El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo

     (Kurt Cobain)

    http://www.youtube.com/watch?v=R3XIGon2RjY

    A las nueve en punto de la mañana de este viernes ocho de marzo comienzo a escribir las primeras líneas de este Blog. Al igual que hacía ayer, lo hago mientras por la tele tengo ya puesto Eurosport con el final de la etapa de ayer de la Paris Niza. Ya que no pude verla en directo, y sin saber por supuesto el resultado, la veo en diferido. Luego creo que siguen con los habituales por esta época, deportes de invierno. En fin, que ya conocéis de sobra mi pasión por los deportes así que no os extrañará que a estas horas de la mañana esté ya enganchado al televisor. No hace falta que os diga las ganas que tengo de que llegue el próximo fin de semana con el inicio de la F1. Y para empezar con fuerza y energía este viernes, de fondo música cañera, los inigualables Nirvana.

    Hoy es obligatorio comenzar este post felicitando a todas las mujeres trabajadoras, que es lo mismo que felicitar a todas las mujeres, porque ya me diréis si conocéis a alguna mujer que no sea trabajadora por definición. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora vaya desde aquí mi reconocimiento para todas ellas, comenzando por las dos señoritas que tengo en casa y que a estas horas descansan plácidamente después de una noche de fiesta. Se ve que Nadaya se empeñó en que su madre se apuntara a la celebración del día de hoy ya desde esta madrugada.

    Ayer tuvimos un día un tanto extraño con el tiempo. Por la mañana parecía que quería incluso salir el sol, por lo que quedé con mi padre para irnos él con mi sobrina y ahijada Carla, y yo con Nadaya, a dar un paseo mano a mano con los dos carritos. Pero prácticamente fue salir de casa y comenzar a llover, con lo que cambiamos el paseo por una cervecita. Las dos peques como os podéis imaginar centraron la atención de la pequeña cervecería a la que fuimos, donde se nos unió también mi gran amigo Luisín –no te me enfades por el diminutivo cariñoso-, con lo que al final la lluvia podemos decir que hasta nos vino bien.

    Para la comida había quedado con otro amigo, Miguel, quien hasta ahora era el delegado para Asturias de AEAL, ya sabéis, la Asociación de Enfermos de Linfomas, Mielomas y Leucemias. Digo hasta ahora porque desde Madrid por razones que ellos sabrán, han decidido “centralizar” la Asociación llevando la gestión para Asturias desde ahí, decisión que de mano ha ocasionado numerosos trastornos en los pacientes que se han encontrado de buenas a primeras sin el contacto a quien siempre acudían para cualquier problema o consulta. Así, que por aquello de que cuando quieras tener la seguridad de que las cosas se hagan bien, lo que tienes que hacer es hacerlas tú o rodearte de personas capaces, con la experiencia de Miguel y el apoyo de otras personas sumamente válidas y dispuestas, todas ellas enfermas o parientes de enfermos, hemos decidido crear una nueva asociación de la que os iré dando más datos. De momento os dejo el nombre: ASTHEHA, Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias. La ilusión con la que iniciamos este proyecto como podéis suponer es máxima con el objetivo primordial de ofrecer todos los servicios de apoyo que estén en nuestra mano tanto para pacientes como para su familia o amigos. Como digo, os iré contando más cosas a medida que vayan poniéndose en marcha este proyecto.

    Esta mañana estoy feliz porque he acabado con mi tratamiento de antibióticos, que ya sabéis que me estaban sintiendo un poco mal para el estómago. “¡Vaya morro que tienes!”, pensaréis. Porque digo que tengo mal el estómago y por otra parte os digo que me voy de comida por ahí. Bueno, en parte tenéis razón, lo reconozco: soy un quejica. Pero es que me cuidé muy mucho de escoger un buen restaurante con comida sana y de calidad. Así que se me ocurrió sugerir el que en mi modesta opinión y a pesar del gran nivel de otros, es el mejor restaurante italiano que se puede encontrar en Asturias: la Casa Pompeyana. De todos modos, como no quería tampoco cometer excesos, nos conformamos con unos entrantes ligeros –scamorza e provolone alla griglia (quesos a la parrilla) y fritture di gambari e calamari alla Napoli (fritos de calamar y gambas)- y un plato principal de lo más ligero, unos spaghetti con bogavante. No me digáis que no es dieta blanda… Con sinceridad os confieso que no me pude resistir a la tentación de degustar un par de copitas –subrayo lo de “copitas”- de vino. Para comenzar un blanco Pinot Griglio y para continuar, un tinto Nero D’Avola.

    Vamos a aparcar el tema culinario, que aunque acabo de desayunar, todavía me va a entrar otra vez hambre. Será también que estoy pensando ya en eses fabes pintes que nos esperan hoy al mediodía en Quintes para comer y a que estas horas, tendrá mi suegra ya en la cazuela. Habrá que darse luego un buen paseo para digerirlas.

    Para el fin de semana nos espera según las previsiones una nueva bajada de temperaturas acompañada de más lluvia. La verdad es que no recordaba tal cantidad de días lluviosos –y hablamos de Asturias- desde los tiempos de mi infancia, cuando me agarraba unas buenas mojaduras al ir a entrenar a los campos de Claret, que tiene el Corazón de María en Contrueces. Por cierto, que ayer leí que a partir del próximo año en mi querido colegio de la infancia comenzará a usarse uniforme. Ya no será lo mismo… Con lo guapo que iba yo con los pantalones de tergal azul marino, cortados por encima de la pantorrilla que me hacía mi madre… En fin, que los tiempos cambian. Un fuerte abrazo, buen finde… “y mañana más..:”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook