Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 16
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.03.05)

     El éxito consiste en obtener lo que se desea; la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene

    (Ralph Waldo Emerson)

    http://www.youtube.com/watch?v=y7I5UaB7mx4

    A las siete de la mañana de este sábado dieciséis de marzo, doy comienzo al Blog. Esta mañana he madrugado por aquello de ver en directo la clasificación correspondiente al primer Gran Premio de F1 de la temporada. Sin embargo, a estas horas que os escribo, la luz verde del semáforo se ha visto retrasado por la lluvia que está cayendo sobre el circuito de Melbourne. A ver si no se demora mucho el inicio y los apasionados de la F1 como es mi caso, podemos disfrutar del inicio de una temporada, que siendo realistas, no se prevé que sea muy distinta de la que vimos el año pasado, o lo que es lo mismo: Red Bull con Vettel marcando la pauta y los demás pelándose por no perder el rastro del alerón del monoplaza del alemán a las primeras de cambio.

    El que me haya levantado tan pronto, aunque haya sido por una buena razón, contrasta con lo que he venido haciendo estos últimos días, en los que se me han ido pegando las sábanas progresivamente cada día un poco más, algo que ya sabéis que no era lo más normal en mí. Lo bueno es que de este modo duermo más horas. Lo malo, que cuando quiero darme cuenta, se me ha pasado la mañana y no he hecho nada.

    Esto de no hacer nada empieza a preocuparme. Porque cuanto menos haces, menos quieres hacer. Uno empieza el año, el mes, la semana, siempre con buenas intenciones y propósitos y cuando se da cuenta, el tiempo pasó y los buenos propósitos se quedaron en el camino. Tengo de verdad que hacer propósito de enmienda y no poner a Nadaya como excusa para esta pereza y desidia que a veces me domina.

    Sobre la febrícula que vengo arrastrando ya unas cuantas semanas, pocos cambios puedo comentaros. Lo voy sobrellevando más o menos con la doble P: paciencia y paracetamol. En realidad lo que peor llevo es ese dolor de huesos que se va apoderando de tu cuerpo y que por la tarde noche se hace más intenso. Pero como digo, afortunadamente respondo muy bien al paracetamol –de un gramo- y en apenas una hora, mis molestias desaparecen. Eso sí, me pillo también unas buenas sudadas después de tomarlo, así que por la noche en ocasiones, he de levantarme a cambiarme la ropa para estar más cómodo.

    De lo que sigo sin noticias es de la fecha en la que habría de realizar el escáner. Por una parte tampoco quiero abusar de este tipo de prueba diagnóstica, puesto que al final es radiación que metes para el cuerpo, pero por otro lado, sin duda es la prueba más definitiva a la hora de comprobar cómo va todo. No obstante, con la analítica que haré este próximo viernes, ya podremos tener una fotografía aproximada. Quiero creer que la febrícula no es más que el resultado de un virus que sigue por ahí haciendo de las suyas y que cualquier día, desaparecerá por sí sola.

    Ayer, en cualquier caso a pesar de la febrícula, no pude resistirme a salir a dar un paseo para un día en el que por fin pudimos disfrutar del sol. Me cogí así a Nadaya y como en anteriores ocasiones, llamé a mi padre quien ya estaba de excursión con Carla por El Muro. A ver si tenemos suerte y nos dura el buen tiempo todo el fin de semana, aunque ya se habla de que el domingo volverán las lluvias. Esta tarde, dependiendo de la temperatura, quizás me anime incluso a acudir al estadio. Ya veremos.

    Y nada, que sigo esperando a ver qué decide el Director de carrera porque sigue lloviendo en Australia. Me da la sensación de que esto puede retrasarse bastante. Bueno, aprovecharé entonces para irme de “pesca”. Quienes me conocen ya saben que mis tiempos de ir a la mar hace tiempo que pasaron a mejor vida, que uno no está para ir dando saltos por las rocas… Así que cuando hablo de ir a “pescar” en realidad me refiero a pasarme por la pescadería, que ahí nunca vuelves de vacío. Bueno, en realidad sí que tu cartera vuelve un poco más vacía de lo que estaba. Espero no poneros los dientes largos si os confieso que para hoy tengo encargados unos deliciosos oricios.

    Ahora sí que me despido que la clasificación acaba de ponerse en marcha. Esto promete ser divertido porque la pista está más peligrosa que la autopista del Huerna en plena nevada. De momento a las primeras de cambio Hamilton se ha marcado una excursión de las buenas por la hierba… Buen fin de semana a todos… “y mañana más…”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook