Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 06
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.03.26)

    Señor, dame paciencia... ¡Señor, dame paciencia!... ¡Ahora!

    (Eugenio)

     
    Son las doce en punto de este sábado seis de abril cuando desde Quintes comienzo a escribir el Blog. Esta mañana hemos subido un poco más temprano de lo habitual puesto que tocaba corchar el tonel de sidra, gran reserva especial, del que sólo unos pocos privilegiados disfrutaremos durante este año. Ya os imaginaréis sin falta de que entre en detalles, la fiesta que se puede organizar –y que se organiza de hecho- alrededor de este ritual sagrado para los nobles astures.
     
    Y para empezar este post lo primero es dejar constancia por escrito –que en persona sus orejas ya la han recibido- de mi felicitación para Kiko, el primo de mi mujer, quien hoy cumple años –no diré cuántos- y que mira por dónde, ha tenido la suerte de celebrarlo corchando el tonel. ¡Qué mejor forma de celebrarlo que trabajando un poco!
     
    Por mi parte como sabéis ayer estuve en el HUCA para hacerme la habitual analítica, amén de una nueva placa para ver cómo sigue el tema de la neumonía. Aparte tenía que infundirme inmunoglobulinas. De la analítica pocas novedades: todo muy estable lo que no deja de ser como siempre digo una buena señal. Mi nivel de defensas estaba un poco “disparado” para lo que en mí es habitual, pero es lógico teniendo en cuenta que me había puesto la inyección de filgrastrim el miércoles. Pero aun así, es bueno ver que la médula responde a estos “chutes”, volcando defensas como para una boda al torrente sanguíneo. En cuanto a plaquetas y hemoglobina siguen en valores muy similares a los que tenía en la última analítica.
     
    Respecto a la placa, sin ser tampoco una mejoría muy exagerada –tampoco ha habido tiempo como para ello-, sí que parece que la cosa está mejor de lo que estaba, por lo que esto en principio nos indicaría que los antibióticos están cumpliendo su misión; antibióticos que no obstante habré de seguir tomando una semana más hasta completar al menos dos semanas de tratamiento.
     
    Quizás lo que peor llevé ayer fue lo de las inmunoglobulinas, no porque me provocara ningún tipo de efecto secundario, sino simplemente porque es un proceso extremadamente lento y yo reconozco, que cada vez tengo menos paciencia para estas cosas. Intento entretenerme pero no puedo evitar pensar que en casa tengo a mi pequeñina esperándome y que yo estoy ahí en el hospital mirando el gotero por si con la mirada pudiera acelerarlo. Ayer además la infusión fue más lenta de lo que habitualmente suele ser ya de por sí. Por el motivo que sea, desde Farmacia al parecer indican una determinada velocidad de infusión que yo –que ya sabéis que me gusta revisarlo todo-, cotejándola con la que propone el fabricante en su prospecto, veía que entre ambas había una diferencia de más del doble. Pero bueno, que aunque a veces pueda pecar de imprudente, decidí no darle más vueltas al tema y armarme de paciencia… Sé que no soy el mejor paciente del mundo y que me tienen aguantadas muchas perretas, así que intento no sumar ninguna más en mi haber, que nunca podré pagarles todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí.
     
    Hablando ayer precisamente con una enfermera del funcionamiento de la UTH –Unidad de Trasplante Hematopoyético- le comentaba que en todos estos años que llevo siendo tratado, nunca he observado la más mínima disminución en el nivel de atención al paciente, que siempre se mantiene en unos niveles de excelencia que ojalá fueran los mismos en todos los servicios de cualquier hospital de Asturias, que a juzgar por algunas Cartas al Director que de vez en cuando aparecen en los distintos periódicos, diría que no es el caso.
     
    A pesar de que cómo digo, estoy encantado con la atención que recibo en la UTH, tengo que reconocer que ayer agradecí enormemente la noticia de que no habré de volver hasta el veintidós de este mes. ¡Vivan las vacaciones! Y seguro que ellos también agradecerán el no tenerme por ahí dando la lata todo el día. Así que habrá que disfrutar de estos días de permisos hasta esa próxima cita, en la que además de la analítica de rigor, repetiremos de nuevo la placa y aprovecharemos para la administración del Rituximab que pongo cada dos meses. Hasta entonces mantendré el tratamiento que ahora mismo tengo prescrito: Aciclovir, Ursobilane, Prednisona, Septrim Forte, Acfol, Codeisán,,, y alguna que otra pastilla más, aparte de mis chupachups de Actiq -fentanilo-, que a pesar de que siempre me repito que tengo que dejarlos, sigo enganchado a ellos. Pero bueno, por uno que tomo por la noche cuando estoy en la cama tampoco pasa nada. Es como una especie de capricho que me consiento a mí mismo –entre otros, como el de unos buenos bombones- mientras vemos nuestra serie o peli de turno.
     
    Para el fin de semana en principio no tengo ningún plan especial. Lo pasaremos seguramente por Quintes donde Nadaya se echa ya unas siestas que ni su padre. De casta le viene al galgo. A ver si tenemos suerte con el tiempo y podemos darnos algún que otro paseo, porque de verdad que lo de este año no tiene ya nombre. De lo que sí disfrutaré seguro es del inicio de la temporada del mundial de motociclismo, sobre todo en lo que se refiere a MotoGP. Mi pronóstico –que ya sabéis que me gusta siempre hacerlos- es que el mundial será como la mayoría opina, un nuevo duelo entre Lorenzo y Pedrosa, aunque también creo que tanto Rossi en su vuelta a Yamaha, como el recién llegado a la categoría Marc Márquez, podrían ganar más de una carrera, y quién sabe, si poner con ello en apuros a los dos máximos favoritos en la lucha por el mundial. Y mañana por supuesto tampoco fallaré en mi cita con el Sporting. Espero que ellos no me fallen a mí…
     
    Nada más por este sábado. Que tengáis un muy buen fin de semana, un fuerte abrazo… “y mañana más…”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook