Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 10
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.03.30)

    Las buenas acciones están por encima de cualquier ideología

    (Schinonero)

    http://www.youtube.com/watch?v=fBrX8ym3dBM

     

    Son las once y media de este miércoles diez de abril cuando comienzo a escribir el Blog mientras en el exterior el sol trata de hacerse un hueco entre las nubes. Ya veremos lo que dura porque no me vendría nada mal salir a dar un paseo. Si algo he notado estos últimos días es que cada vez me encuentro más cansado cuando hago cualquier tipo de esfuerzo. Supongo que mucha de la culpa de esto la tendrán los antibióticos, que por cierto, hoy es el último día que habré de tomarlos.

    Hablando de estos últimos días, deciros que los hemos pasado por Quintes. Ya os he dicho mucha veces que para mí estar por ahí, es como para otros puede ser el irse a un SPA a relajarse. De vez en cuando viene bien salir de la ciudad y del estrés que produce el mero hecho de ir por las calles atestadas de gente y de tráfico. Pero bueno, tampoco penséis que me estoy volviendo una especie de ermitaño, pero a veces sí que agradezco estar a mi aire.

    Justo ahora tengo a Nadaya mirándome desde su balancín, tranquila, como si ella también estuviera disfrutando de este momento de tranquilidad mientras los dos escuchamos un poco de música, en este caso, un conciertillo de Maná, grupo del que hoy os propongo el habitual enlace musical. Mañana Nadaya cumplirá sus cuatro mesinos. Cada día que pasa depara siempre un nuevo descubrimiento. Ver crecer a un niño día a día es una experiencia sin duda inigualable.

    Volviendo a mi estado, deciros que sigo estable. Aparte del cansancio mencionado, no noto ningún empeoramiento en ninguna de las pequeñas molestias que he estado experimentando en las últimas semanas. Esta mañana me ha tocado ponerme la inyección semanal de filgrastim para las defensas, así que pudiera que ser que esta noche note alguno de esos efectos secundarios que últimamente me producen, pero que se desvanecen con un simple paracetamol. Así que lo que más deseo es poder pasar estos días de permiso que tengo hasta la próxima cita el día veintidós sin mayores incidencias. El que los post que os escribo se distancien cada vez más, será una buena prueba de ello.

    Para esta tarde tengo una cita a las siete como miembro de la Junta de Astheha, la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias, nueva asociación que hemos fundado entre algunos enfermos y familiares de éstos y que hoy tendrá su primera reunión. A través de este blog os iré dando cuenta de nuestras andanzas, proyectos y demás actividades que llevemos a cabo. Lógicamente como no puede ser de otro modo, nuestro principal objetivo es el de proporcionar apoyo psicosocial y cualquier tipo de asesoramiento que un enfermo o familiar de este grupo de enfermedades que abarcamos pudiera requerir. Os adjunto la imagen de nuestra asociación, imagen que ha sido elaborada gracias a la colaboración desinteresada de dos grandes amigos, ex compañeros de trabajo y excepcionales diseñadores, Marcos Fernández y Ariel Michelena. ¡Sois unos cracks!, ¡muchas gracias! Os dejo también el enlace a nuestra web www.astheha.es, aunque todavía estamos en periodo de construcción. La web ha sido desarrollada por otro buen amigo de la asociación, Hugo Álvarez, quien además pagó de su bolsillo el coste del dominio. ¡Muchísimas gracias a ti también! 

    Pasando ya a la sección deportiva –aquí algunos ya podéis cerrar la página-, ¿qué os voy a contar de mi Sporting? Pues eso, que como ya os he repetido muchas veces, es como un hijo que te sale un poco torcido, pero que le consientes todo. Pues eso: que después del disgusto que nos dio el domingo, este sábado habrá que estar a muerte con ellos en El Molinón en el partido que jugarán a las seis frente al Guadalajara. Ahí estaré si el tiempo me lo permite, que tampoco voy a hacer locuras, que en casa se ve muy bien y muy calentito. En cuanto a otra de mis pasiones, el mundial de motociclismo, la mayor alegría que me he llevado fue el ver el retorno del gran Rossi. ¡Ojalá esta primera exhibición no sea sino el preludio de un gran mundial! Y de los partidos de ayer de la Champions, como a la mayoría, me dolió la derrota del Málaga, y sobre todo, la forma en la que se produjo. De todos modos, si yo fuera seguidor del conjunto blanquiazul, me sentiría orgullo de lo conseguido por el equipo de Pellegrini, aunque entiendo que ahora mismo pese más la rabia por la eliminación sufrida.

    Bueno, ahora os tengo que dejar, que de verdad parece que el tiempo quiere darnos un respiro. Así que cogeremos Mónica y yo a Nadaya, y nos iremos a dar un paseo con ella. A ver si con la nueva sillita está más contenta. Porque con el anterior carrito, al ir echada sin poder ver nada, no veáis los cabreos que se pillaba. Es que prácticamente era imposible dar cuatro pasos sin tener que volver para casa o tener que meternos en un bar para sacarla y cogerla en brazos. Menos mal que cuando recurrimos a esto último, el padre se conforma con tomarse una cerveza sin alcohol, que si no, esta hija mía iba a tener emborrachado todo el día. Aunque bien pensado, ya lo hace, pero de alegría. Un fuerte abrazo… “y mañana más…”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook