Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 18
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.04.04)

     Quiero un mundo a la altura de los sueños que tengo

    (Luciano Ligabue – Voglio Volere)

    https://www.youtube.com/watch?v=EmfwKuxprSs

     

    Son las cinco menos cuarto de este jueves dieciocho de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Tras unos días de espléndido sol hoy han vuelto las lluvias, aunque la previsión dice que será algo puntual y que ya mañana, y especialmente durante el fin de semana, volveremos a disfrutar del buen tiempo. ¡Que así sea!

    Estos últimos días de sol como podéis imaginaros los he aprovechado para pasear por Quintes y coger algo de color. La verdad es que esta mañana cuando me he mirado al espejo, además de comprobar que sigo siendo igual de feo y un poco más viejo –por fuera, que no por dentro-, mostraba un tímido bronceado. Tengo que tener cuidado con no ponerme demasiado moreno, porque si no, voy a acabar con la piel como la de los jubilados que cada vez que aparece un mínimo rayo de sol en Gijón, corren al Tostadero –la escalera número 16 del paseo de San Lorenzo-, a lucir sus generosas formas y sus bañadores setenteros. Hay cosas que nunca cambian en el panorama gijonés.

    De mi revisión oftalmológica de ayer comentaros que mi visión está en perfecto estado. Tanto como para ver con claridad hasta el número de serie de cada uno de los billetes que me costó la consulta… Mis glándulas lacrimales os aseguro que también funcionan. Por supuesto bromeo, que cuando se trata de la salud, el dinero queda en un segundo plano. Al final lo más importante, aquella afección que tenía en el ojo izquierdo -¿o era el derecho?- causada por el citomegalovirus, está curada. Sigo presentando algunas pequeñísimas hemorragias lateralizadas en ambos ojos, pero nada serio y que probablemente pueden tener que ver con mi bajo nivel de plaquetas.

    Respecto a mi próxima cita en el hospital, que en principio estaba fijada para el lunes, al final hablando ayer con mi hematóloga, la hemos cambiado para el martes. Más que nada porque el lunes igual iba a encontrarme algo cansado de una excursión que tenemos prevista este fin de semana. Esperemos que nos acompañe el tiempo. Ya os contaré la semana que viene qué tal nos fue y qué tal se portó Nadaya. Sin duda será toda una experiencia irnos de escapada con ella.

    Para que veáis si no tengo cosas con las que perder el tiempo, ahora mismo estoy siguiendo en directo los resultados de la segunda votación –en la primera hubo fumata nera- para elegir al Presidente de la República Italiana. Ya os he contado en más de una ocasión que si pensáis que la política española es un caos, no os cuento yo aquí lo que es la italiana… En realidad lo estoy viendo por sacarle partido a la maravillosa parabólica que ayer me instalaron y que me permite ver todos los canales italianos. No hace falta que os diga lo “contenta” que está Mónica con esta invasión italoparlante. Menos mal que me consiente todo. Y como Nadaya de momento no protesta… Ya veremos cuando me pida ponerle dibus a todas horas. Ahí sí que tengo decidido que sean inglés. El problema será que luego que yo me entere de algo, porque todavía el otro día me dio por ver un capítulo en inglés de Pocoyó y otro de PepaPig, y vamos, me enteraba de la mitad y gracias. ¡Qué vergüenza!

    Siguiendo con las italianadas hoy os he dejado como enlace musical una preciosa canción de esas que cuando escuchas la letra, parece como si alguien la hubiera escrito para ti. No sabía muy bien con qué frase quedarme para iniciar el post porque había muchas donde escoger; os dejo aquí para vosotros el texto completo de la canción con su traducción para que cada uno escoja también aquella parte con la que más se identifica. http://karahidden.blogspot.com/2009/11/voglio-volere-ligabue.html

    Y nada más por hoy. Mi preciosa Nadaya me reclama justo en este momento. Y contra eso no hay blogs que valgan. Lo primero es lo primero y además es lo único. Un fuerte abrazo… “y mañana más…”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook