Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 24
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.04.13)

    Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

    (Woody Allen)

    http://www.youtube.com/watch?v=awP-MRTOtOs

    Son las diez y media de este miércoles veinticuatro de abril cuando comienzo a escribir el Blog mientras escucho a través de mi portátil los primeros acordes de Viva La Vida de Coldplay, una canción de las que te hacen salir a la calle con ganas de comerte el mundo. Esto de la música no os creáis, que también me ha reportado algún que otro disgusto. El último sin ir más lejos, una multa que ha tenido a bien notificarme el gentilísimo Ayuntamiento de Gijón por pasar por un radar fijo –que todo el mundo sabe que está siempre ahí, el primero yo- con el pie un poco más alegre de lo debido. ¿Que qué tiene que ver la música con que me haya saltado un radar? Pues que cuando lo hice me di cuenta en el momento de mi despiste y la razón no fue otra que iba tan feliz con la música en mi coche puesta a todo volumen. Es más, estoy hasta casi seguro de que llevaba puesto ACDC. ¡Como para no pisarle con semejante banda sonora! En fin, que lo tomaremos como una pequeña contribución para el bienestar de la ciudad, que no para el de sus políticos. Al menos eso espero.

    Ayer como sabéis tuve consulta en el HUCA. Para empezar deciros que los análisis mostraron que tenía las defensas por los suelos. La verdad es que otras veces sí que noto que ando bajo de ellas por las molestias que generalmente siento en mi boca, pero en esta ocasión me sorprendió bastante. Pusimos así la inyección correspondiente de filgrastim y volveremos a ponerlas cada cinco días en lugar de cada semana. Se trata de una medida de precaución porque como me dijeron en la Unidad, tener las defensas tan bajas conlleva el riesgo de que por cualquier tontería tenga que ingresar con una afección severa. Así que mejor no arriesgar y seguir a rajatabla lo que me han prescrito: las inyecciones mencionadas y volver a subir un poco la dosis del corticoide que tomo en días alternos. Parece ser que el corticoide también contribuye en parte a reforzar el sistema inmunitario.

    Por lo que se refiere a mis ya famosas plaquetas, para mi orgullo personal, deciros que siguen subiendo. ¡Ya tengo setenta mil! No sé que voy a hacer con tantas… Bueno, ahora el próximo objetivo son las ochenta mil, aunque firmaba como siempre que se mantengan, acostumbrado como estaba a estar tanto tiempo por debajo de las cuarenta mil. En cuanto a la hemoglobina, ésta se mantiene muy estable, un poco por debajo de los trece puntos.

    El resto de valores y marcadores que vigilamos están bastante bien, como por ejemplo la LDA, que es en lo que se suelen fijar mucho para ver la evolución de mi enfermedad. También mi función renal, que es otro de los aspectos que miramos asiduamente, está estable.

    En cuanto al tratamiento con Rituximab como de costumbre no me produjo ningún efecto secundario. No recuerdo exactamente cuándo empecé con esta ronda de infusiones, pero calculo que llevaré unos seis meses aproximadamente y la idea es de mantenerlo al menos un año. La próxima infusión de Rituximab la hemos fijado para el 20 de junio, víspera del inicio del verano. ¡Que sí!, ¡que el verano ya está ahí!

    Antes, la próxima cita que tendré será el lunes seis de mayo donde me espera una ITV en toda regla. Comenzaré con la analítica de rigor, aunque en este caso será más completa, incluyendo un estudio del quimerismo, que es lo que se realiza para ver si mis células sanguíneas siguen siendo al 100% procedentes del trasplante, es decir, que siguen siendo células por decirlo así, de mi hermano. Posteriormente me realizarán una nueva biopsia y aspirado medular para su correspondiente análisis –citometría, oncología molecular…-. Para acabar aprovecharemos para la quinta sesión de infusión de linfocitos y si todavía hubiera tiempo para más, haríamos una nueva placa de tórax para ver qué tal sigue lo de la neumonía. Así que ya veis si tendré o no completo el día.

    Para esta semana si os digo que tengo previsto un nuevo viaje, esta vez más lejos que el de Ponferrada, seguramente no me creeréis o pensaréis que me estoy tirando un farol, así que por ello, mejor no os digo nada… Como siempre ya os iré contando, pero si no tenéis noticias de mí durante la próxima semana, pensad en mí felizmente relajado tomando el sol paseando por la playa como buen jubilado que soy… Bueno, lo del sol es un decir, porque todavía ayer me volvieron a recordar que lo de tomar el sol es algo que tengo que borrar de mi cabeza. Protección total y una buena gorra es lo que tengo que tener siempre a mano e intentar mantenerme en la medida de lo posible a la sombra. Así que mejor me imagináis metido protegido bajo la sombra del techo de un chiringuito…

    Nada más por este miércoles que ahora tengo un montón de recados todavía por hacer y ya son las once. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook