Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 24
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.06.13)

    La solidaridad hace al  hombre menos hombre y más humano

    (Schino)

    http://www.youtube.com/watch?v=KnuMVQw55yU&feature=em-upload_owner

    Son las cinco de la tarde de este lunes veinticuatro de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Después de una mañana con el tiempo que si sí, que si no, finalmente parece que es que sí y en estos momentos en que os escribo, hace un sol espectacular. ¡Ya era hora! Encima tengo la suerte de estar por Quintes con lo que igual hasta me animo a bajar hasta el chiringuito de la playa, que para cuatro días que podemos disfrutar de él, hay que aprovecharlo.
    Para comenzar quiero dar las gracias a todos los que habéis participado –y seguís haciéndolo- de la campaña Valora La Vida de la cual os había hablado en el último post. Como podéis ver en la web que la Fundación Josep Carreras ha creado para la misma, el objetivo que se había marcado, que era el de recaudar 10.000 euros ha sido ampliamente superado. http://www.valoralavida.org/inicio.php
    Os dejo además un enlace a un video precioso que emitió con tal motivo la TPA y donde aparece Paula, la niña que tuve de “vecina” durante mi trasplante, pues ella estaba con su madre en la habitación contigua a la que yo ocupaba. Como veréis está guapísima, y lo que es más importante, maravillosa también de salud. Ella formó parte del equipo que Valora La Vida movilizó en Oviedo.
    Por lo que respecta a los que estuvimos en Gijón, no nos fue nada mal, sobre todo porque contábamos también con la presencia de un precioso niño, Manu, de cuatro años, que él solito atrajo toda la atención de la gente que pasaba a su lado. La foto por cierto que os dejo en portada fue tomada por mi buen amigo Iván, todo un artista de la cámara.
    Cambiando de tema deciros que al final mis vacaciones de hospital se verán interrumpidas mañana mismo. La razón es que me han llamado porque según parece ando con las inmunoglobulinas un poco bajas. A Juan Luis Guerra le subía la bilirrubina y a mí me bajan las inmunoglobulinas. Así es la vida. Pero eso, que simplemente se trata de pasarme por la unidad, enchufarme a la bomba de infusión y meterme un buen chute de esas defensas para salir otra vez a tope. La única pega es que son cuatro horas ahí enchufado, pero por lo demás ni te enteras. No os niego que me da bastante pereza y que por una parte hubiera preferido dejarlo para más adelante, porque no es algo que tenga que poner ya mismo, pero por otro lado, cuanto antes lo quite de enmedio, antes está quitado.
    De la noche de ayer de San Juan no tengo nada que contaros porque sencillamente no fuimos a ninguna hoguera. Con este tiempo que tenemos la hoguera la tenemos en casa todos los días en la cocina de leña sin falta de salir a buscarla. Por cierto, que hablando de tener en casa, se nos han metido en el llagar unos invitados muy especiales: ¡golondrinas! Llevaban ya algunos días revoloteando por él como viendo la posibilidad de hacer ahí su nido y al final parece que se han decidido. Dicen que trae mucha suerte y felicidad tener golondrinas anidadas en casa, así que sin duda es buen augurio y más justo detrás de la noche de San Juan.
    Y nada más por hoy. Esta semana las citas además de la de mañana por el hospital, pasan por ir el miércoles a la celebración de 25 Aniversario del Primer Trasplante de Médula en Asturias que se celebrará en Oviedo y del que os di los detalles en el último post y luego ese mismo día por la noche, pasar un buen rato viendo a Bruce Springsteen en El Molinón. Sin duda va a ser lo más divertido que haya visto hasta la fecha en El Molinón este año… Y ya que estamos de refilón con el tema futbolero, sobre la semifinal del jueves entre Italia y España en esa Copa Confederaciones que se han inventado los de la FIFA para sacar dinero de donde sea, deciros que igual ni la veo. Mi médico me ha prescrito que evite el estrés y los malhumores innecesarios, así que mejor le haré caso. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook