Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 07
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.07.27)

    Si no sabes disfrutar de  las cosas más simples te estarás perdiendo lo mejor de la vida

    (Schino)

    http://www.youtube.com/watch?v=omPsnsh8d5M

    Son las siete y cuarto de la tarde de este… -tengo que mirar el calendario-… miércoles siete de agosto cuando comienzo a escribir el Blog en compañía de Nadaya, quien desde su carrito contempla atentamente todo lo que hago, ahora ya tranquila después de haberse tomado su merienda. En la tele tengo puesto casi como ruido de fondo el partido de pretemporada que el Sporting está jugando frente al Celta. De momento cero a cero. Este año después de unos cuantos seguidos como socio he decido que ya estaba bien de tirar el dinero para aburrirme como una ostra. Veré los partidos que me apetezca por la tele, calentito en casa. Ahorraré dinero y disgustos. Estos últimos seguro.
    Han pasado unas cuantas semanas desde el último post y no puedo quejarme en absoluto de cómo han ido las cosas. Al contrario. Celebré a lo grande en primer lugar mi cumpleaños –cuarenta y uno para los curiosos-, después llegaron las fiestas de Santa Ana en Quintes donde a pesar de no acudir por las noches a las verbenas en el prao –no estuvo el tiempo muy allá-, sí que disfruté de las sesiones de vermouth los dos días de fiesta y por supuesto de las copiosas comidas en casa.
    Como en verano todo son fiestas, este finde estuve con un montón de amigos por las Granderroble, donde se organizaba el sábado la tradicional bonitada para cenar con la posterior verbena en la que sí estuve hasta entrada la noche. El domingo nueva verbena y de nuevo reunión de amigos para compartir mesa y sobre todo sidra, mucha sidra. Y como después de los pecados viene la penitencia, el lunes tocaba a mediodía la misa en la capilla de la Virgen de Granderroble, donde tras la procesión, una vez cumplida con dicha penitencia, pudimos volver a dar cuenta de “unas cuantas” botellas de sidra.
    Como todavía nos parecía poca fiesta, ayer montamos en casa de mis suegros una paellada para la que contamos como maestro de ceremonias y masterchef a Pepe, un valenciano de pura cepa, quien a pesar de la presión de tener a una docena de personas pendiente de sus evoluciones, fue capaz de elaborar una paella digna del mejor restaurante valenciano.
    Así que bueno, ya veis que si no he escrito durante todo este tiempo ha sido más bien por falta de tiempo, y también he de reconocer, que un poco por pereza. Y es que no sé si será el tiempo tan raro que estamos teniendo, que lo mismo pasamos que calor que tenemos otra vez que poner la chaqueta, pero lo cierto es que ando siempre con un sueño y una modorra encima que parece que llevara días sin dormir.
    Por lo demás sigo sin mayores problemas salvo unas pequeñas molestias bucales que me hicieron pasar por el dentista. Según éste tengo lo que se denomina liquen plano, que es una afección que no se sabe muy bien su origen, pero que tiene que ver con alteraciones en el sistema inmunológico y que algunos relacionan con el estrés. Así que nada, habrá que estar tranquilo, porque tampoco hay ningún tratamiento para aliviarlo. El martes que viene que es cuando tendré que volver al hospital para el tratamiento de Rituximab lo comentaré pero en principio no creo que haya mucho que hacer como digo.
    Tengo curiosidad por ver qué tal salen los análisis. Desde los últimos han transcurrido casi un mes y sería una agradable noticia el que las cifras siguieran estables. Confiemos en que sea así.
    Mientras, como digo sigo disfrutando de este verano que después de tres años, se parece un poquito a lo que solía ser un verano antes de mi enfermedad. Y aunque sólo sea un poquito como digo, ya es un mucho. No hace falta más que releer los post que escribía en años pasados por estas fechas para ver lo diferente que está siendo este año. Como soy un inconformista nato siempre quiero más, pero de vez en cuando está bien pensar dónde estoy y dónde estaba para apreciar más aún lo que tengo, como por ejemplo ahora mismo tener a Nadaya a mi lado ya dormidita como un ángel. ¿Cuántos padres desearían poder pasar todas las horas que paso yo con mi pequeña? Pues eso es lo que yo llevo disfrutando durante casi ya ocho mesitos. Y aunque a veces ciertamente puede resultar agotador, sin duda compensa cualquier esfuerzo.
    Aunque os iré próximamente recordando más el tema, anticiparos ya que desde Astheha, vamos a organizar en el mes de septiembre una Carrera Solidaria para la que contamos entre otras instituciones con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón. Las inscripciones ya están abiertas a través de http://www.championchipnorte.com/eventos/mas-info/id/1023/i-carrera-solidaria-a-favor-de-afectados-por-cancer-hematologico-y-trasplantados-de-medula-osea-gijon ¡Animaros! Que son sólo cinco kilómetros. Yo lo mismo me empiezo a entrenar y doy la sorpresa… caminando, todo lo más.
    Y nada, que justo cuando acaba el primer tiempo del partido con el Sporting ganando uno a cero –a ver si este año que no me hago socio resulta que van a ganar todos los partidos-, os dejo hasta la próxima semana. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook