Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 20
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.08.09)

    Las heridas más profundas no duelen tanto como la última piedra que te hiere

    (Schino)

    http://www.youtube.com/watch?v=JxPj3GAYYZ0

    Son las doce y cuarto de este martes veinte de agosto cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago desde Quintes con un día soleado como los que llevamos disfrutando en las últimas semanas. Llevaba ya un tiempo sin escribir y como alguno ya me echaba en cara si es que me había cansado, pues aquí va un pequeño post.
    En realidad no es que tenga muchas novedades que contaros. La semana pasada estuve por Oviedo donde tenía la sesión de Rituximab que me toca cada dos meses. Las cifras de la analítica no estaban del todo mal si bien las defensas sí que estaban bastante bajas. Eso me recuerda que hoy me toca ponerme la inyección correspondiente. La buena noticia es que si no hay novedades, hasta la próxima sesión de Rituximab, es decir hasta Octubre, no tendré que pasar por el hospital. Se me hace casi increíble: ¡dos meses sin pasar por el hospital! Y sin embargo sigo sin estar satisfecho. Supongo que como ya os comenté en los últimos post estoy en esa situación de estabilidad que ni para adelante ni para atrás. ¡Y debería dar gracias de que fuera así! Pero las personas somos inconformistas por naturaleza y siempre queremos lo que no podemos tener. Dicen que el secreto de la felicidad está en apreciar lo que uno tiene y no echar en falta lo que no se tiene, y mucho menos lo que no se puede alcanzar.
    Quizás lo que más lata me esté dando ahora mismo sea la dichosa dormidera, que no es que no duerma, pero lo que duermo es a tirones, despertando cada hora u hora y media, de modo que me levanto muy cansado y luego me quedo como sin batería apenas llevo un par de horas despierto. Así que no es raro que antes de comer ya me eche a descansar un rato para luego volver a caer rendido tras la comida. Supongo que este tiempo bastante bochornoso que tenemos influye también lo suyo, que a poco que te mueves sudas chorros de agua.
    Por lo que se refiere a Nadaya que sin duda es quien más satisfacciones me produce a diario, deciros que justo ayer le salió su primer dientecillo. Con ocho meses ya cumplidos está hecha una muñeca y sigue siendo muy buena tanto para comer como para dormir, que es lo principal. Por las mañanas de hecho lo que más disfruto es cuando se despierta a mi lado con su sonrisita de buenos días.
    Así que en estas cosas son en las que pienso por las noches cuando me acuesto. Intento pensar en todo aquello bueno que me ha pasado durante el día y por lo que éste ha merecido la pena. Se trata de aprender a maximizar las cosas buenas que te pasan y minimizar las menos buenas.
    Y casi sin darnos cuenta el verano va pasando. Seguro que muchos de vosotros estaréis en plenas vacaciones. Aprovechadlas que en nada se nos planta aquí septiembre. Bueno, tampoco eso tiene por qué ser malo, que septiembre por lo general es un mes que suele venir bastante bueno en lo que al tiempo se refiere.
    Ahora os dejo, que ya os dije que sería un post pequeño, pero no quisiera acabar sin un recuerdo a la pequeña Almudena, la niña de Quintes que como muchos habréis leído y escuchado en los medios regionales, y que algunos conocíais, falleció la semana pasada a consecuencia de la leucemia que padecía. Fue un ejemplo de coraje para muchos y su memoria perdurará entre nosotros. Descanse en paz.
    Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook