Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya (00.09.16)

    Verano que dura, otoño asegura

    (Refranero popular)
    Son las ocho menos cuarto de este viernes veintisiete de septiembre cuando comienzo a escribir el Blog. Después de un verano muy bueno climatológicamente hablando, hoy sí se nota que el otoño ha entrado y por lo que se anuncia, este fin de semana lo tendremos pasado por agua. Será cuestión por tanto de quedarse en casa calentito viendo la tele, que para los amantes del deporte como yo, el finde viene completo. Aparte del derby entre Real Madrid y Atlético, habrá tiempo para las motos pero sobre todo en mi caso, para el ciclismo, con el campeonato del mundo en ruta que se disputará el domingo en Florencia, donde los favoritos Cancellara, Sagan y Gilbert tratarán por todos los medios que nadie se cuele en una fiesta que parece reservada para ellos. Pero un mundial es un mundial y siempre puede pasar cualquier cosa. Si se me permite pedir un deseo, pues que se lo lleve mi tocayo, Filippo Pozzato, aunque de los italianos, sin ser grandes favoritos a pesar de correr en casa, quien pudiera contar a priori con más opciones sería Nibali. Entre los españoles seguro que estarán en la pomada los Valverde, Purito y por supuesto, el asturiano Samuel Sánchez.
    Dejando a un lado el deporte, decir que han pasado diez días –u once- desde el último post. El tiempo pasa y no me doy cuenta hasta que me pongo a escribir y compruebo la fecha del último post. Así, el mes que viene tendré que pasar por la Unidad para la dosis de Rituximab después de dos meses sin visitar el hospital. Cuando me lo dijeron me parecía increíble, lejísimos en el tiempo, y sin embargo, ya lo tengo a la vuelta de la esquina.
    Se acaba por tanto septiembre, un mes que se cerró con dos grandes noticias o acontecimientos. El primero, el galardón de “Asturiano del Mes” que desde el periódico La Nueva España se concedió al equipo de la Unidad de Trasplantes del HUCA. Queda demostrado nuevamente que lo que os cuento sobre la calidad de la Unidad no son flores que yo lanzo porque sí, sino porque es la pura realidad. Os dejo el enlace a la noticia http://www.lne.es/asturias/2013/09/22/equipo-trasplante-medula-osea-huca/1472470.html
    Por otra parte, sobre la I Carrera Solidaria a favor de pacientes hematológicos y trasplantados promovida por Astheha y que se celebró el pasado domingo, deciros que fue todo un éxito, con más de cuatrocientas aportaciones además de numerosas aportaciones en forma de donaciones. Os dejo también el enlace http://www.lne.es/gijon/2013/09/23/ayuda-velocidad/1472717.html
    En cuanto a mi estado sigue siendo bastante estable. Hoy por ejemplo ando un poco regularcillo de la tripa, pero nada fuera de lo común. Estoy más preocupado con no pillar ningún catarro que ya empiezan a abundar a mi alrededor. Estos cambios de temperatura es lo que tienen. De momento he librado el que tuvo Nadaya la semana pasada y con el que todavía sigue, pero ahora es Mónica la que ha pillado uno bueno… Habrá que tener cuidado.
    Lo de dormir sigue siendo mi talón de Aquiles, aunque algo sí que creo que he mejorado. Por ejemplo ya no me suelo levantar tan tarde ni tan cansado, aunque sí es cierto que por la noche sí que parece que llego más agotado. Supongo que influye el que a veces estoy con Nadaya en cuello más tiempo del que debería. Por cierto, que hablando de la benjamina de la casa, la foto que os he colgado como sorpresa del blog es una de la que nos hicimos en una sesión fotográfica a la que fuimos con ella la semana pasada y en la que se portó como una top model ante de los focos. Por cierto, que la sesión fue un regalo de las amigas de Mónica cuando nació Nadaya. Hemos tardado un poquito en hacer uso de él, pero el resultado ha sido inmejorable.
    La semana que viene será cuando finalmente y si no hay novedades nos vayamos a pasar el fin de semana a Madrid. Nos servirá para salir un poco de la rutina y de paso, obligarme un poco a moverme, que como ya os he dicho, me he vuelto un acomodado, casi diría que hasta descuidado.
    A donde hemos ido esta semana ha sido a Covadonga, que ya era hora también de llevar a Nadaya. Fue una bonita excursión con comida incluida al pie de la Basílica y donde el tiempo en todo momento acompañó. Como era de esperar aquello estaba a tope de gente, y es que vayas cuando vayas a Covadonga, está siempre abarrotado. Coincidimos además con la excusión que al parecer todos los años organiza la ONCE. Fue por ello más emotivo si cabe el comprobar que existe tanta gente capaz de superar un hándicap tan enorme como el de la ceguera, gente que no se rinde nunca. Les acompañaban además un buen número de perros lazarillos, que también este modo, realizaron su particular visita a la Santina. ¡Qué gozada de animales! No puede haber un animal más noble y fiel.
    Y nada, que poco más que contaros. Gracias de verdad por seguir siempre ahí, porque sé que a veces no os lo agradezco lo suficiente y me muestro distante o poco sociable. Espero que con el pasar del tiempo, algún día vuelva a parecerme en ese sentido al que era, un juerguista incorregible aunque algo gruñón. Lo de gruñón se me ha acentuado; de lo de juerguista poco queda. Pero confío como os digo en que poco a poco me vaya recuperando también en ese aspecto.
    Ahora sí que os dejo que me reclaman para la cena. Después vendrá la peli de turno –no creo que me ponga a ver el enésimo partido de fútbol de la semana- y hacia las doce o doce y media después de leer algo para coger el sueño apagaremos a luz. Un fuerte abrazo, buen fin de semana… “y mañana más”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook