Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 21
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadaya 2014.13

     No obres con tu prójimo como no quisieras que éste obrara contigo… pero no esperes de él que obre del mismo modo contigo…

    (Schino)

    http://www.youtube.com/watch?v=StRtFh01XUo

    Son las diez en punto de la noche de este lunes veintiuno de abril cuando comienzo a escribir el Blog mientras en la tele comienza el enésimo partido de fútbol, en este caso un Málaga Villarreal. Con todas las miradas puestas en las semifinales de la Champions que se jugarán mañana martes y pasado miércoles, el partido de Liga de hoy no creo que sea centro de atracción de muchas miradas, aparte de la mía, que en realidad lo tengo puesto como podría tener Masterchef o cualquier documental del National Geographic, porque mirar no miro para ello. Y tanto que no miro que por no ver ni he visto el primer gol del partido, ciertamente madrugador, en este caso del Málaga.

    Pero dejemos ya el fútbol a un lado y vayamos a lo “nuestro”. Que escriba a estas horas de la noche no es muy habitual (de hecho no recuerdo la última vez que escribí un post nocturno), pero aprovecho que tengo a Mónica intentando dormir a Nadaya (que lo logre ya será otra historia) para adelantar lo que tenía pensado hacer mañana. Ya se sabe aquello de que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ¿no? La verdad es que yo nunca he sido muy seguidor de ese dicho, en cuanto a ponerlo en práctica quiero decir.

    Esta mañana he estado como estaba previsto en Oviedo en el HUCA para el tratamiento con Rituximab. Previamente realicé la analítica de rigor que no arrojó ninguna novedad respecto a las últimas realizadas, o sea, que más o menos todo sigue estable. Lo único que sigue un tanto alto es mi nivel de ferritina por lo que es probable que de seguir así, tenga que tomar alguna pastillita extra para bajarlo. No es muy conveniente andar con el hierro elevado durante tanto tiempo, pero eso hasta ahora digamos que era un efecto secundario menor y por eso lo habíamos ido dejando pasar.

    Tenía por otra parte cita también para realizar una aspirometría dentro de todas las pruebas correspondientes al control establecido para el tercer año postrasplante. En principio el resultado de la misma también ha sido satisfactorio dadas las circunstancias.

    La última prueba la tendré el martes que viene, cuando tenga que volver a Oviedo para someterme a un nuevo TAC. Ahí veremos si mis órganos internos siguen limpios de cualquier atisbo de enfermedad.

    Por lo demás esta Semana Santa ha pasado entre Ramos y el Bollu en un visto y no visto. Ha habido tiempo para los amigos y por supuesto para la familia. El tiempo además acompañó prácticamente durante todos estos días, salvo un poco este fin de semana, cuando el sábado por la noche llovió con bastante fuerza y ayer domingo, donde también la lluvia se dejó sentir durante parte del día. 

    Invitaros por otra parte a que visitéis cuando podáis la página de Astheha, nuestra asociación, www.astheha.es La razón no es otra que las casas farmacéuticas que colaboran con nosotros se fijan a la hora de implicarse económicamente a través de aportaciones, en el contador que tenemos en la página. Así que cuantas más visitas más notoriedad adquirimos y por tanto más atención recibimos por parte de dichas casas. No seré yo quien recuerde aquí que en cualquier página web, pulsando la tecla F5, ésta se “refresca” y a efectos de cuenteo, suma como una visita más. Es por eso que me extraña que se siga tomando el número de visitas como un factor realmente de relevancia, cuando habrían de ser otros factores como los servicios que una asociación presta, los eventos en los que participa o promueve, la organización de talleres informativos o mesas redondas, las campañas de concienciación sobre temas relacionados con la salud, etc. Pero bueno, estos temas por supuesto también cuentan.

    Por ir cerrando este pequeño post nocturno, deciros que el libro con el que estas últimas semanas intento coger sueño se titula El Evangelio del Mal. Con ese título parece evidente que precisamente para coger sueño no es el más indicado, pero bueno, ahora que lo he empezado no quiero dejarlo a medias, aunque realmente aparte del tema no muy indicado para altas horas de la noche, el libro en sí mismo no es una gran novela que digamos.

    Justo cuando se llega al descanso del partido con ese único gol tempranero de los malacitanos, me despido de vosotros. Un fuerte abrazo, que tengáis una muy buena semana… “y mañana más”…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook