Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 17
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo salud

    Nadaya 2015.1

    La ira es la frustración con guantes de boxeo


    https://www.youtube.com/watch?v=_NdHySPJr8I


    Son las cuatro y cuarto de la tarde de este sábado diecisiete de enero cuando comienzo a escribir la primera entrada del Blog en este casi recién iniciado 2015. Y es que echando la vista al último post me he dado cuenta de que hacía más de un mes desde la última entrada. Lo que siempre decimos: el tiempo no pasa, vuela.
    Así que entre aquel post y este que escribo ahora han pasado unas cuantas cosas, como por ejemplo las fiestas navideñas, de las que alguno todavía estará reponiéndose. En mi caso de lo que trato de reponerme es del catarro que llevo arrastrando ya desde el otoño pasado y que todavía ayer hizo que tuviera unas cuantas décimas de fiebre. Como no es cuestión de que la cosa pueda desembocar en una infección más seria, finalmente me han prescrito tres días de Azitromicina, o sea, antibiótico. De todos modos hace unas cuantas semanas ya había tomando también antibiótico, aunque en aquella ocasión fue la típica Amoxicilina. Justo ahora tengo en la cocina una infusión recién preparada y lista para tomar: equinácea y hierbas “invernales”, o sea, las típicas hierbas que ayudan a combatir y a llevar mejor estos pequeños achaques relacionado con esta estación del año.


    En fin, que a ver cuando levantamos cabeza, porque cuando no es uno de la familia es otro, pero estos catarros, gripes y resfriados varios parece que este invierno vienen con más capacidad de contagio que otros. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor y ver la cantidad de gente que está con una cosa u otra. Pero eso sí: casi nadie se queda en casa. Así luego pasa lo que pasa. Pero bueno, yo ya no digo nada porque es como predicar en el desierto, aparte que a mí lo de predicar se me da fatal, y si es con el ejemplo, peor aún. En lo de quedarme en casa cuando me encuentro mal no puedo apuntarme ningún mérito porque para mí cualquier excusa es ahora buena para no salir. Pero como se suele decir también si hay que salir se sale y se intenta pasarlo bien.


    Desde aquel ya lejano diez de diciembre en el que os escribía el último post lo más destacado es que apenas unos días después tuve que pasar por las Urgencias del HUCA por episodio de hematuria (sangre en la orina) con el que llevaba unos días “mosca”, pero que al aumentar su frecuencia e intensidad hizo que optara por irme al Hospital. Allí me practicaron diversas pruebas sin encontrarse ninguna anomalía en ellas. Y de hecho desde ese día no he vuelto a sufrir ningún episodio similar. Nada como ir al hospital para que se te pase todo.


    En cualquier caso sigo a la espera de que me llamen para realizar el PET/TAC de revisión. Lo cierto es que sí que me llamaron para realizarlo, pero dándome como fecha para ello el cinco de enero. No sé si recordáis que cuando se realiza una prueba como esa, durante las ocho o doce horas posteriores no es conveniente que tengas niños cerca, puesto que queda en tu cuerpo una pequeña radiación nuclear que poco a poco vas eliminando a través de la piel y de la orina. Así que lógicamente en el día de la cabalgata de Reyes, como que no me pareció razonable llevar a cabo ese PET/TAC por lo que acordé aplazarlo. Sin embargo, y a pesar de que me dijeron que me llamarían a la semana siguiente para darme nueva fecha, es a día de hoy que sigo esperando.


    Volviendo al pasado ya que hablamos de Reyes, como era de esperar no se portaron nada mal conmigo. Se ve a la legua que tengo enchufe. En cuanto a Nadaya este año sí que disfrutó mucho más de sus regalos aunque todavía sigue sin tener muy claro de qué va el tema. Se quedó con la copla de que los Reyes tienen corona, al verlos ataviados de esa guisa en la Cabalgata a la que la llevamos. Es ahora cuando empezamos de verdad a disfrutar de todas sus ocurrencias y de todos sus pequeños grandes discursos. Menos mal que decían que si a un niño le hablas en dos idiomas tardan más en empezar a hablar, que si no… Yo os puedo asegurar que Nadaya habla por los codos, eso sí, en castellano, aunque con alguna palabra suelta en italiano y también en bable. Eso es lo más gracioso: cuando compone una oración mezclando el bable y el italiano.


    No quiero dejar de hacer mención a un video que ha llegado a mí la semana pasada. Os anticipo antes de echarle un ojo, que a aquellos más sensibles con el tema, os hará llorar, pero sobre todo, os hará pensar a todos en cómo establecemos nuestras prioridades. Os dejo el enlace a la noticia y al video correspondiente http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/video-cancer-cambia-prioridades-deseos-vida-3851045

    Cambiando de tema deciros que también la semana pasada decidía apuntarme a un curso por internet de Iniciación a la Creación Literaria. Así que ¡echaros a temblar!: si ya antes me enrollaba, ahora podéis prepararos. De momento en esta primera semana de curso me han pedido que escriba unas greguerías (tampoco yo recordaba qué era esto de las greguerías) y un pequeño relato partiendo de una foto con el retrato de una desconocida a la que tienes que dar personalidad y con esa base, escribir una situación donde ese personaje pudiera ser protagonista. Mi intención es ir publicando todos estos “deberes” en el Blog que creé con motivo del Cuento de Navidad que publiqué la víspera de Navidad y que os hice llegar a algunos a través de mail, Facebook y también como entrada de este Blog. La dirección para los más osados y/o aburridos es:http://relatoscortosfili.blogspot.com.es/2014/12/cuento-de-navidad.html Alguna cosilla sí que seguro que dejaré caer por este blog como por ejemplo la greguería que en esta entrada utilizo como cita: la ira es la frustración con guantes de boxeo.

    ¡Ah!, el enlace musical también tiene su sentido: he conseguido entradas para ver a ACDC en Barcelona el último fin de semana de Mayo. Se cumplirá así uno de mis sueños musicales si no hay nada que lo impida.

    Y poco más que deciros. Que de momento este año empieza más o menos como finalizó el anterior, lo cual ni mucho menos es malo. Un fuerte abrazo a todos, disfrutad del finde, quedarnos en casa si estás malos, abrigaros si estáis bien y vais a salir… y mañana más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook