Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 20
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ndy2014.5

     El pasado, pasado es, hasta que vuelve al presente para condicionar el futuro

    (Schino)

    http://www.youtube.com/watch?v=GemKqzILV4w

    Apenas pasan unos minutos de las cuatro de la tarde de este lunes veinte de enero, San Sebastián, patrono de Quintes, cuando comienzo a escribir el Blog. A pesar de la festividad, el tiempo tan desapacible que hemos tenido ya desde ayer por la noche, hizo que optara por no subir hasta La Carbayera de Quintes, donde los más valientes y devotos, sí rindieron homenaje al patrono, no faltando por supuesto los tradicionales voladores tras la Misa, aunque tengo mis dudas si al final saldría la procesión con el santo. Recuerdo además muy bien que el año pasado, el asistir al tradicional vermouth que se monta tras la procesión, nos costó a mí y a Nadaya pillar un buen catarro. Y es que la época es la que es, y de nuevo este año, coincide que nos encontramos en pleno apogeo de gripes y afecciones varias. Y quien piense que exagero, que vaya a una farmacia aquí en Gijón e intente conseguir un jarabe contra la tos. Agotados.

    Así que como digo lo mejor es estar tranquilo en casita, tomar una buenas infusiones para calentar el cuerpo y escuchar algo de buena música y entretenerse de vez en cuando con la tele. Digo de vez en cuando porque cada vez es más difícil entretenerse con una televisión que crece en canales al tiempo que disminuye en calidad. Siempre digo que estábamos mejor en aquellos maravillosos años en los que había dos canales. Bueno, tal vez aquí puede que sí esté exagerando un poco.

    Particularmente para escribir el blog prefiero hacerlo acompañado de música -ahora mismo tengo sintonizado RockFM, la mejor emisora de música para los nostálgicos como yo del buen rock-, donde se pueden escuchar temas como el que ahora mismo suena de Queen y David Bowie, Underpressure, o el que os propongo como enlace musical y que quizás vaya más con este tiempo un poco tristón, Chasing Cars de Snow Patrol.

    Mientras tomo unos primeros sorbos de mi té, todavía demasiado caliente, deciros que Nadaya sigue sin estar al cien por cien recuperada de su catarro. Yo por mi parte, tras tomar tres días la Azitromicina me mantengo aceptablemente bien. No he vuelto a tener febrícula y lo único que me sigue doliendo un poco, en especial por la noche, es la garganta. Supongo que será la misma faringitis que tiene a mis padres también tocados. A ver si pasan estas dichosas semanas de máxima virulencia y podemos volver a nuestras rutinas, tan aburridas a veces, pero que echas de menos en cuanto te fallan.

    Esta mañana, en cualquier caso, superando todas mis fobias -que no penséis que es broma-, me fui a primera hora -por aquello de que hubiera menos gente- hasta un centro comercial para cambiar un polo que me había regalado Mónica. Y es que uno, aunque sigue manteniendo un buen porte de chico saludable que ya quisieran algunos veinteañeros, tampoco está como para enfundarse una talla S y conseguir respirar dentro de ella. Lo malo de ir cambiar algo, es que casi siempre acabas por llevarte con ello algún que otro capricho más, como así ocurrió en mi caso. Bueno, este pequeño desliz por lo menos me obligará a salir algún día por ahí aunque sólo sea para estrenar lo comprado. Quien no se consuela es porque no quiere...

    Pasando a temas mucho más serios, haceros partícipes de una noticia que ayer leí en La Nueva España donde se hacia referencia al aumento en los donantes de médula ósea que se había registrado en el último año en Asturias, más de setecientos nuevos donates, lo cual venía a ser casi el triple de los que se habían dado de alta en el año anterior. Una buena noticia sin duda, aunque todavía queda muchísimo por hacer para alcanzar unas cifras que pudieran situarnos al mismo nivel que en las donaciones de órganos, donde como ya os he dicho en multitud de ocasiones, España ocupa el primer puesto a nivel mundial. Desde Astheha, la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hematopoyéticos de Asturias, de la que soy como sabéis Secretario -no encontraron a nadie mejor-, queremos seguir fomentando e incentivando con todos los medios a nuestro alcance -que económicamente no es que sean muchos pero a cambio nos sobra ilusión- para que el número de donantes crezca exponencialmente. Es por eso que os invito a todos aquellos que hayáis pensado en ello, pero que tengáis vuestras lógicas dudas, a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestra web www.astheha.es para solventarlas.

    Volviendo a lo cotidiano, mañana me tocará poner la inyección de filgastrim para las defensas, y ahora que me acuerdo, tengo que mirar cuándo tengo la cita para la revisión de la vista, por aquello del citomegalovirus que había padecido hace algo más de un año en uno de los ojos -ni me acuerdo cuál-. Creo que la tengo para finales de este mes, pero no me parece que el problema se haya vuelto a reproducir. Por lo que se refiere a citas en el HUCA, si no hay novedades, hasta el dieciocho de febrero no habría de volver por ahí.

    Bueno, en breve voy a ponerme a preparar la fruta a la peque. Tendré que tener cuidado de no cortarme ni nada por el estilo, que últimamente parece que soy un imán para los pequeños accidentes caseros. Ayer sin ir más lejos, encendiendo el calefactor del baño me quedé pegado al enchufe al quemarse éste cuando lo conecté a la corriente. No fue nada: una pequeña quemadura en la mano que lo único que me obligó fue a tener que bajar a Gijón desde Quintes a comprar la pomada que me aconsejaron en la Unidad que me pusiera unos días para evitar infecciones. ¡Hay que ver!: estos calefactores los carga el diablo... 

    Y poco más que deciros en este lunes lluvioso -aunque ahora parece que quiere clarear un poco-. Del Sporting no os digo nada que luego dicen que soy gafe. Queda toda una vuelta por delante y la cosa está tan igualada que lo mismo ascendemos de forma directa que nos quedamos fuera de la promoción. Fríamente y viendo el nivel tan flojo de la Segunda apostaría más por lo primero, pero eso, que mejor me callo. Un fuerte abrazo a todos, que tengáis una semana tranquilita, abrigaros y protegeros de los virus -que luego queréis quedar conmigo y os enfadáis si os doy largas-... 'y mañana más'.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook