Rodrigo Cuevas arrasa la red con su canción "Ritmo de Verdiciu", una versión de "Soy de Verdiciu" en la que ha mezclado el estribilo de "Ritmo de la noche", uno de los clásicos veraniegos del eurodance de los años noventa.

Este ovetense de 30 años, que comenzó su carrera como pianista clásico, ha inventado su propio género, el "Electro cuplé" y sus actuaciones son un derroche de humor. Hace streaptease y suele acabarlas con unos slip negros, medias de liguero, madreñas y quitándose la faja roja del traje de aldeano, una de sus señas de identidad sobre el escenario.

Cuevas, que tiene actuaciones por toda España y vive de estos hilarante espectáculos, reside en una pequeña aldea gallega. Mezcla lo rural con lo urbano sin complejo alguno. Además, del "Ritmo de Verdiciu" tiene otras versiones de canciones tradicionales como "Dime, xilguerín parleru" y "Que viva Trubia", todas con un toque de música electrónica y con el aire delirante que les da siempre Rodrigo Cuevas. El vídeo que está cosechando tanto éxito en la red corresponde a una recienta actuación suya en el bar La Naveta, en el centro de Nava.