La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dicho que comer productos cárnicos procesados podría provocar cáncer y Twitter se ha pronunciado: #FreeBacon. La red social alberga el hastag que a estas horas ya roza la primera posición en los temas más hablados de la jornada. Un hashtag con el que Twitter se une como protesta a la recomendación de la OMS publicada este lunes por la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

Por carne procesada se entiende la carne que ha sido tratada a través de distintos métodos (salazón, el curado, ahumado, etc.) empleados para cambiar su sabor o mejorar su conservación. Lo que significa que productos como el bacon, las salchichas y los embutidos se encuentren incluidos en la misma lista de productos cancerígenos junto al tabaco, el arsénico o el amianto. Y este dato no ha gustado para nada en Twitter donde, a lo largo del día, se pedía que se popularizase el hashtag #FreeBacon.

Y dicho y hecho. #FreeBacon y el humor particular de Twitter se dan cita en la red social para reaccionar al último estudio revelado por la OMS. Estos son algunos ejemplos:

View the story "#FreeBacon, los memes de la recomendación de la ONU" on Storify