La Guardia Urbana de Barcelona busca a un hombre que fue pillado el pasado viernes bajando a toda velocidad en silla de ruedas por la calle Muntaner, en pleno centro de Barcelona. El hombre circula como un vehículo más, haciendo 'zigzags' para adelantar a vehículos más potentes y seguros que el suyo.

El vídeo lo graba el copiloto de una moto que tampoco llega a ponerse a su ritmo. La Guardia Urbana cree que es casi imposible sancionarlo, ya que al hombre no se le ve la cara y la silla no tiene ninguna identificación.

De haberlo pillado 'in fraganti', la multa podría haber llegado a ser de 500 euros por un delito de conducción temeraria. Además, dada la gran velocidad que a la vista de las imágenes alcanza el artilugio, la Guardia Urbana sospecha que podría tratarse una silla 'tuneada'.

De ser así, ya habría precedentes. En Brasil, un minusválido brasileño fue detenido corriendo con su silla modificada a 80 kilómetros por hora. Y en Santiago de Compostela pillaron a un tetrapléjico en camilla por la autovía. Se metió por error cuando se dirigía a un club de alterne.

Según el reglamento de circulación los ocupantes de estas sillas son peatones. Deben ir por la acera, o en caso de no existir pavimento, por el arcén o la parte derecha de la calzada.