Más de 115.000 personas han compartido el 'post' que una madre dejó en su muro de Facebook después de ser increpada en pleno vuelo de Ibiza a Manchester por una joven ante el llanto de su hija Yasmin, de ocho años, que sufre el síndrome Sturge-Weber.

Los periódicos británicos se han hecho eco de la carta que se ha convertido en viral con más de 3.700 comentarios y 7.500 reacciones.

"Querida chica del vuelo de ayer entre Mánchester e Ibiza. Sentimos que nuestra hija interrumpiera tu precioso sueño pero claramente ella estaba teniendo un ataque y no se sentía al 100 %". Así comienza el post donde Nicola Colenso responde a los malos modos de la joven."Como sentiste la necesidad de girarte y gritarnos '¡callad a esa niña!', eso no ayudó a sus niveles de ansiedad, ni a los nuestros al tratar de manejar la situación", relata.

"Te explicamos la situación muy amablemente y te dijimos que lo sentíamos si ella estaba causando problemas e incluso preguntamos si podrían trasladarla", relata, pero la respuesta de la joven fue un grito: "¡Estoy cansada del ruido y no podéis callarla!". Pero no todo quedó ahí, la pasajera llamó idiota al marido de Nicola delante de ella y sus tres hijos.

"Tu comportamiento y arrebato no era lo más útil para ayudar a calmar la ansiedad a nuestra hija", explica Nicola en su post, "espero que los medios sociales ayuden para encontrarte este 'post' y saber que la misma pequeña niña de 8 años terminó siendo ingresada en el hospital en ambulancia esa noche al ponerse gravemente enferma". "¿Te las arreglaste para conseguir una buena noche de sueño?", concluye la madre.

El síndrome de Sturge-Weber (SSW) es una enfermedad rara caracterizada por una marca de nacimiento, usualmente en un lado de la cara y por problemas neurológicos.