Noberto Morales reconoce que no ha podido evitar las lágrimas. Las lágrimas frente a una funcionaria del Servicio Canario de Empleo, que ha hecho todo lo posible por resolver su solicitud para una subvención destinada a los emprendedores canarios, pero que se ve incapaz de ayudarle.

Este emprendedor describe cómo la burocracia y la falta de personal en la administración pública canaria amenazan con dejarlo sin una subvención que le corresponde. La administración pública ha tardado tanto en revisar su solicitud que Norberto se encuentra fuera de plazo para aportar la documentación que le falta. No recibió una notificación ni nadie le avisó de la información que le faltaba cuando presentó su solicitud. Nadie había consultado su documentación hasta que él se presentó en el Servicio Canario de Empleo un año y medio después de presentarla y con el plazo para la documentación finalizado.

Su crítica, destinada a la administración pública tanto canaria como nacional y a los políticos que tanto prometieron a los autónomos, ha empatizado en las redes sociales con cientos de personas que se encuentran en su misma situación y su vídeo se ha hecho viral en pocas horas.

Norberto se pregunta qué es lo que intenta decirle la Administración Pública. "A mí el Estado me está invitando a que trabaje en negro. Si ellos no me ayudan, me uno a toda la economía sumergida que hay en este país. Pues no me da la gana", explica. Norberto reta a todos los autónomos a "lavarle la cara" a todos los políticos corruptos y a ser honestos. "No me da la gana de que se queden con mi dinero, voy a presentar una reclamación. Pero yo esa subvención la voy a cobrar por mis cojones y porque me la merezco, porque estoy generando economía en este país y estoy pagando todos mis impuestos", insiste.

Noberto aclara que los funcionarios públicos no son los culpables y que el exceso de burocracia deja a los emprendedores sin opciones.